Tusk muy crítico con Boris Johnson: «Los políticos vienen y van pero los problemas que crean se quedan»
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se ha pronunciado este lunes sobre la dimisión del ministro para el Brexit, David Davis, afirmando que «los políticos vienen y van pero los problemas que crean se quedan» y la misma declaración, ha asegurado, se puede aplicar a la salida del ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, apenas unas horas después.
«El problema creado por el Brexit es el mayor de la historia de las relaciones UE- Reino Unido», ha aseverado el político polaco en la rueda de prensa posterior a la Cumbre entre la Unión Europea y Ucrania.
Según Tusk, este problema «está lejos de resolverse con o sin Davis ya que la idea del Brexit no se acaba con Davis». Casi al tiempo que daba esta respuesta se conocía la dimisión de Boris Johnson, a lo que el presidente del Consejo ha respondido que «podría decir lo mismo que en el caso de Davis».
El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, ha sido más escueto y se ha limitado a destacar con ironía que «esto prueba que en Chequers ha habido unanimidad en los puntos de vista del Gobierno británico».
El pasado 6 de julio la primera ministra Theresa May se reunió en la mansión de Chequers con todo su gabinete para acordar una propuesta sobre la futura relación entre Londres y la Unión Europea.
La renuncia de los ministros, dos de los más férreos defensores del Brexit dentro del gabinete, se produce después de que May anunciara el viernes un acuerdo con el Ejecutivo en torno a la posición negociadora «colectiva», al tiempo que recalcó que Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo de 2019.
La primera ministra también parece estar perdiendo el respaldo del electorado. Según un sondeo de ORB International publicado este lunes, el apoyo de los votantes a la gestión de May de la negociación sobre el Brexit ha caído al 29 por ciento, su nivel más bajo desde noviembre de 2016.
Lo último en Internacional
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Ver para creer: Suiza construye búnkers bajo los Alpes para esconder las grandes fortunas de los multimillonarios
-
La líder de AfD dice que si llega al Gobierno abandonará Schengen «para que gente como la de Ceuta no acabe en Alemania»
-
Grecia traslada a Creta misiles Patriot ante el riesgo de un ataque de Irán
-
Tokio tiembla con un terremoto de magnitud 5.9 que deja más de 30 heridos
Últimas noticias
-
Eto’o pide a Infantino que retome la venta del Mundial: «Los que se levantaron no son mayoría»
-
El Gobierno anuncia 25 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
El Gobierno pide a Bruselas fondos de emergencia para hacer frente a la situación en Ceuta 25 días después de la invasión
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta