Doce personas mueren en un tiroteo en un salón de billar en Honduras
Doce personas murieron la tarde de este sábado en Tegucigalpa, capital de Honduras, al ser atacadas a tiros por hombres disfrazados de policías en un salón de billar, informaron el domingo fuentes policiales.
Siete personas murieron en el salón, la octava falleció al ser atacada por los agresores en un mototaxi en las afueras del local, la novena en una clínica privada y tres en el estatal Hospital Escuela, a donde llevaron también cinco heridos, detalló la policía a medios locales.
El jefe de Operaciones de la policía, comisionado Héctor Iván Mejía, dijo que las autoridades identificaron a la «estructura criminal» que perpetró el ataque pero rehusó entrar en detalles.
«Los que cometieron este delito tienen que tener la certeza que los vamos a identificar, los vamos a capturar y los vamos a enjuiciar; ya está identificada la estructura criminal que cometió este hecho», dijo a la prensa.
El portavoz policial, Edgardo Barahona, relató que cinco desconocidos vestidos con indumentaria similar a la de la policía llegaron al billar en la colonia Iberia, suroeste de la capital, dijeron a los presentes que iban a hacer un registro y de repente empezaron a disparar con armas automáticas, al parecer AK-47.
Honduras tiene una de las mayores tasas de homicidios de América Latina, con 60 fallecidos por cada 100.000 habitantes, mientras que el promedio mundial es inferior a nueve.
El jueves fue asesinada en Honduras la ambientalista Berta Cáceres, lo que provocó una ola de repudio a nivel internacional y manifestaciones en Tegucigalpa.
Lo último en Internacional
-
Trump pone fin a la entrega de ayuda militar estadounidense a Israel por valor de 4.000 millones de dólares
-
Seis vuelos europeos más reciben amenazas de bomba como la de Murcia y obligan a activar los dispositivos de seguridad
-
Elon Musk dispara su financiación al Partido Republicano con una aportación récord de 474 millones de dólares
-
Qué se juega Trump en las elecciones de medio mandato si las encuestas aciertan
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
Últimas noticias
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Respaldado por Andreessen Horowitz y sin suscripción: así es Core, el ordenador de IA sin pantalla de 3.499 dólares de Ghost, con su primera tanda agotada
-
El gran detalle de Baena rindiendo homenaje a Jesús de Miguel antes del Atlético – Bayern
-
El himno de la Champions no sonará en los campos españoles en homenaje a Jesús de Miguel y a la tragedia de Urda
-
Cristina Fernández Cubas, escritora española (81 años), premio Cervantes 2026: «En la infancia nos hacemos. Somos el adelanto de lo que seremos luego»