Un diario oficial chino se ofrece a dar lecciones de Derechos Humanos a EEUU tras el tiroteo de Florida
El diario oficial chino Global Times se ha ofrecido este viernes en un editorial a dar lecciones a Estados Unidos en materia de Derechos Humanos tras el tiroteo que tuvo lugar la semana pasada en un instituto de la localidad de Parkland, en el estado de Florida, donde murieron 17 personas.
Según el periódico, las autoridades estadounidenses deberían aprender de China y proteger «genuinamente» los Derechos Humanos mediante la restricción del uso de armas.
«Washington ha señalado en varias ocasiones a otros países de violar los Derechos Humanos. Sin embargo, más estadounidenses han muerto por heridas de bala en el país que militares estadounidenses en zonas de guerra», recoge el citado diario.
El control de armas en China
«La posesión de armas está estrictamente regulada en China, lo que ayuda a disminuir los crímenes y muertes relacionados con las mismas. Estados Unidos debe aprender de China a garantizar genuinamente la protección de los Derechos Humanos», añade.
La cuestión de los Derechos Humanos es un tema controvertido para ambos estados, especialmente desde 1989, cuando el Gobierno estadounidense impuso una serie de sanciones contra Pekín tras la represión contra manifestantes y activistas pro-democracia.
Las autoridades chinas han criticado en numerosas ocasiones los informes presentados sobre la situación de los Derechos Humanos y han destacado que han ayudado a millones de personas a escapar de la pobreza.
El Global Times ha insistido en que mirar hacia otro lado ante la violencia provocada por las armas es «inhumano». «Estados Unidos no tiene otra opción que adoptar medidas de control de armas. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos. El derecho a portar armas no debe estar por encima», recoge.
Lo último en Internacional
-
Dimite la viceprimera ministra del Reino Unido por irregularidades fiscales en la compra de una vivienda
-
Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacude Afganistán cuatro días después del que dejó 2.205 muertos
-
Zelenski consigue el apoyo de 26 países para garantizar la seguridad de Ucrania «por tierra, mar y aire»
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Sánchez y Starmer relanzan las relaciones entre España y Reino Unido tras el acuerdo sobre Gibraltar
Últimas noticias
-
El precio de la vivienda sigue disparado: sufre su mayor subida en 18 años en el segundo trimestre
-
Ni Adidas ni Bullpadel: la pala de padel que llevan los pijos es esta premium y está en Lidl
-
La CNMV aprueba la OPA sin subir el precio: BBVA condenado a mejorarlo si quiere llegar al 50%
-
GP de Cataluña de MotoGP 2025: a qué hora es y dónde ver gratis por televisión en directo y online por TV gratis la carrera en Barcelona en vivo
-
A qué hora es el GP de Italia de F1: horarios y dónde ver gratis en vivo y por TV la carrera de Fórmula 1 2025 en Monza online en directo