DeSantis sanciona a Disney por su deriva ‘woke’ arrebatándole sus históricos privilegios en Florida
DeSantis firma una ley para tomar el control del distrito fiscal especial que rodea el parque temático Disney
El regreso de Trump desata una lucha sin cuartel con DeSantis por la carrera presidencial en 2024
La rendición del universo Disney a las exigencias de la cultura woke en los últimos años empieza a pasarle factura en su parque temático de referencia mundial, situado en Orlando, Florida. Allí, el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, se ha cansado de que lo que durante décadas fue una empresa dedicada al entretenimiento y diversión de los más pequeños, se ha acabado por convertir en un centro de adoctrinamiento ideológico del buenismo progre que abraza sin reparos toda clase de identitarismos.
La decisión tomada por DeSantis ha consistido básicamente con acabar con los privilegios que Disney contaba en el parque temático de Orlando y alrededores, donde percibía ingresos millonarios y beneficios similares sin ofrecer ninguna contrapartida a cambio. La compañía legendaria de animación regentaba como un auténtico paraíso el terreno donde se asienta su parque temático y establecía, por tanto, las condiciones para que terceras firmas comerciales pudieran establecerse.
Todo ello suponía un agravio comparativo para otras empresas colindantes que reclamaban constantemente las mismas condiciones que se establecieron para Disney por parte de la administración. Pero esta vez Disney ha llegado demasiado lejos. El pasado año, su directora general de contenido de entretenimiento, Karey Burke, desveló que, «como madre de dos niños queer», quiere que la mitad de los personajes sean LGTBQ+ o de minorías étnicas. Sus declaraciones, dijo ella, no fueron sólo producto de su responsabilidad en la compañía sino como «madre de dos hijos queer, uno pansexual y otro transgénero». Por su parte, la propia productora ejecutiva de Disney, Latoya Raveneau, también aseguró que trabajaba sobre una «agenda gay» nada oculta y bien recibida por sus superiores.
I signed legislation to end Disney’s self-governing status, placed the area in state receivership, and appointed 5 members to a state control board.
Disney no longer has its own government, will live under the same laws as everyone else and pay its debts and fair share of taxes. pic.twitter.com/5JnZmEjSdv
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) February 27, 2023
La gota que colmó la paciencia del gobernador republicano fue la oposición frontal de la compañía a la ley Don’t Say Gay (No digas gay) impulsada por DeSantis para frenar el adoctrinamiento sobre orientación sexual en los colegios de Florida.
La nueva estrategia no parece estar funcionando bien para el imperio Disney. Las acciones perdieron el 43% de su valor en 2022; en el último trimestre del año perdieron 2,4 millones de suscriptores; y se acaba de dar a conocer el despido de 7.000 trabajadores en todo el mundo, un 3% de su fuerza laboral. Mientras que la compañía lo achaca a la pérdida de los derechos de retransmisión de críquet en la India, donde contaba con 61,3 millones de suscriptores, no son pocos que señalan la deriva en la que está inmersa la multinacional desde hace tiempo.
Campaña presidencial
Lo cierto es que el anuncio de DeSantis no es casual. Se produce en un momento en el que cada vez más delega las responsabilidades de gestión en sus subordinados y empieza a girar su mirada a la campaña presidencial de EEUU, con las primarias republicanas de por medio.
La nueva ley contra Disney precedió al acto de presentación de su nuevo libro, La valentía de ser libre, que salió a la venta este martes y al casi inminente anuncio oficial de su candidatura a las primarias republicanas donde se convertiría de este modo en el rival más directo para el expresidente, Donald Trump, que encabeza las encuestas con un 43% de apoyos frente a un 22% de DeSantis.
#JebBush Endorse #RonDeSantis For 2024 😂😂😂🖕#Trump #AmericaFirst pic.twitter.com/4Mg7L82lHc
— CBKNEWS (@CBKNEWS121) February 26, 2023
Lo último en Internacional
-
Comienza el alto el fuego con 3 horas de retraso por la demora de Hamás para dar los nombres de los rehenes
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
TikTok se funde a negro en Estados Unidos y confía en la llegada de Trump para acabar con su apagón
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
Últimas noticias
-
Infantino condena los ataques racistas a Balde en el Coliseum: «Estoy horrorizado»
-
Comienza el alto el fuego con 3 horas de retraso por la demora de Hamás para dar los nombres de los rehenes
-
Marcelino avisa: «El Mallorca ya ha ganado cinco partidos fuera de casa»
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Arrasate: «En Arabia hubo un importante error de seguridad»