David Cameron renunciará el miércoles a su cargo ante la reina de Inglaterra
El próximo miércoles 13 de julio finalizará la era de David Cameron como primer ministro del Reino Unido. No habrá que esperar hasta septiembre, como en un primer momento anunció tras adelantar su dimisión a raíz de los resultados en el referéndum por el Brexit: ya ha hecho oficial que el próximo miércoles cederá el número 10 de Downing Street a quien será su sucesora, Theresa May.
“Mañana dirigiré mi última sesión de gabinete y el miércoles iré a la Cámara de los Comunes para la sesión de preguntas, tras lo cual iré a Palacio para ofrecer mi renuncia. Tendremos una nueva ministra para el miércoles por la tarde” ha dicho David Cameron, que ha querido valorar el gesto de Andrea Leadsom al retirarse tras quedar segunda en las dos primeras votaciones en las primarias conservadoras para facilitar la llegada de May.
«Ya no vamos a tener una prolongada campaña electoral por el liderazgo y creo que Andrea Leadsom ha tomado la decisión correcta al hacerse a un lado porque está claro que Theresa May tiene el abrumador apoyo de los parlamentarios del Partido Conservador», ha aplaudido Cameron.
También ha aprovechado para dar la bienvenida a su sucesora. «Estoy encantado de que Theresa May vaya a ser la próxima primera ministra. Es fuerte, competente y más que capaz de proporcionar el liderazgo que el país va a necesitar en los años venideros», ha afirmado.
David Cameron debe formalizar su renuncia ante la Reina para activar el traspaso de poderes a Theresa May y ésta se encuentra ahora en Escocia, regresando el martes a Londres. Será Isabel quien designe a la nueva primera ministra propuesta por el Partido Conservador.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en Montmeló
-
Lobos con piel de cordero
-
Piastri se lleva una pole grandiosa y Alonso saldrá décimo en Montmeló tras una vuelta mágica
-
PSG – Inter de Milán: dónde lo televisan y a qué hora es hoy la final de la Champions en directo online y canal de TV en vivo
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»