Internacional

Críticas en Francia por la reacción de Macrón cuando se desmaya un guardia real a su paso

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Las redes están resaltando mucho este miércoles un hecho que ha ocurrido en París, pero que estamos acostumbrados a ver en Reino Unido. Esta mañana la temperatura en la capital francesa era de unos sofocantes 30º centígrados. En el Palacio del Elíseo, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibía al presidente de Madagascar, cuando, al llegar a las escalinatas de acceso del palacio, un miembro de la Guardia Real francesa se desmaya por efecto del calor y ha tenido que ser atendido por dos personas de protocolo del palacio.

Aparentemente, Macron no se percata del hecho, y sigue su camino como si nada hubiera pasado. Su acompañante, que sí tiene en su campo de visión la escena, tampoco ha hecho nada. Parece que los rigores protocolarios han sido demasiado estrictos en esta ocasión.

Las redes han comparado este hecho con otros similares ocurridos en Londres con miembros de la Guardia Real británica, en los que rápidamente han sido socorridos. Incluso en una ocasión fue el mismo Príncipe Guillermo y su mujer, Catalina, quienes acudieron solícitos a ayudar a un agente que se había caído en un desfile.