Críticas en Francia por la reacción de Macrón cuando se desmaya un guardia real a su paso
Las redes están resaltando mucho este miércoles un hecho que ha ocurrido en París, pero que estamos acostumbrados a ver en Reino Unido. Esta mañana la temperatura en la capital francesa era de unos sofocantes 30º centígrados. En el Palacio del Elíseo, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibía al presidente de Madagascar, cuando, al llegar a las escalinatas de acceso del palacio, un miembro de la Guardia Real francesa se desmaya por efecto del calor y ha tenido que ser atendido por dos personas de protocolo del palacio.
Aparentemente, Macron no se percata del hecho, y sigue su camino como si nada hubiera pasado. Su acompañante, que sí tiene en su campo de visión la escena, tampoco ha hecho nada. Parece que los rigores protocolarios han sido demasiado estrictos en esta ocasión.
#Francia || #Clima
Momento en el que la guardia real colapsó cerca del presidente francés Emmanuel Macron mientras recibía al presidente de Madagascar en París cuando las temperaturas alcanzaron los 30° C pic.twitter.com/JUubhG2xzG— AlPuntoSV (@NotiAlpuntoSV) June 13, 2023
Las redes han comparado este hecho con otros similares ocurridos en Londres con miembros de la Guardia Real británica, en los que rápidamente han sido socorridos. Incluso en una ocasión fue el mismo Príncipe Guillermo y su mujer, Catalina, quienes acudieron solícitos a ayudar a un agente que se había caído en un desfile.
Lo último en Internacional
-
La Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir del 1 febrero de 2026
-
Así siembra el terror un hombre con un enorme cuchillo en Taipéi: deja tres muertos y cinco heridos
-
Salen a la luz nuevas fotos del ‘caso Epstein’: aparecen Bill Gates, Woody Allen y Noam Chomsky
-
El último delirio de Maduro: crea su propio Nobel de la Paz y se autoproclama ganador
-
Hallado muerto el hombre que asaltó a tiros la universidad de Brown
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de diciembre de 2025
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
Confusión en redes con las papeletas de Extremadura: por qué Guardiola y Fernández sólo aparecen en Cáceres
-
Así es el Sevilla: en qué estadio juega, quién es su máximo accionista y su rivalidad con el Betis