Corea del Sur piensa en invitar la semana que viene a Pyongyang a reanudar conversaciones a nivel militar
El Ejército de Corea del Sur podría extender la semana que viene una invitación a su vecino del Norte para reanudar las conversaciones entre ambos países a nivel militar, según han informado fuentes del Gobierno surcoreano a la agencia oficial de noticias nacional Yonhap.
Se trataría del primer encuentro en meses tras la propuesta formulada esta semana por el presidente surcoreano Moon Jae In de volver a romper el hielo con su vecino ante la escalada de tensión por los últimos ensayos balísticos norcoreanos, entre ellos el de un misil intercontinental.
Si bien Corea del Norte ha calificado la propuesta de «argucia», a través de un editorial publicado en uno de los órganos portavoces del Gobierno norcoreano, el Rodong Sinmun, el texto deja entrever cierto optimismo en la posibilidad de un reencuentro.
De hecho, la respuesta norcoreana deja entrever que un buen comienzo para las negociaciones consistiría precisamente en la convocatoria de una reunión «a nivel militar» como prolegómeno a encuentros de carácter político.
El medio, además, aceptó con «alivio» la promesa formulada por el presidente Moon de atenerse a las declaraciones formuladas en las cumbres intercoreanas de 2000 y 2007, por las que ambos países se comprometieron a establecer un proceso de reconciliación.
«Es, por lo menos, una postura diferente a la de sus predecesores», indica el texto, recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
Lo último en Internacional
-
Trump suspende la operación de escolta de buques comerciales en Ormuz para impulsar un acuerdo de paz con Irán
-
La OMS busca contrarreloj a 80 pasajeros de un vuelo a Johannesburgo donde viajó una de las fallecidas por hantavirus
-
La OMS sospecha que ha habido una «rara transmisión» de hantavirus de persona a persona en el crucero
-
Los misiles de aire de mayor alcance jamás exportados ya están saliendo de Rusia: 300 R-37M van directos a India
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
Últimas noticias
-
Así es Grison, colaborador de ‘La Revuelta’: edad, de dónde es, su pareja e hijos, su relación con Broncano y su pasado como churrero
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Hantavirus y posible destino del crucero a Canarias, en directo | Qué se sabe, síntomas, tratamiento y última hora de los contagios hoy
-
Illa, bajo cuya gestión murieron más de 162.000 españoles por covid, dice que «no hay que asustarse» del hantavirus
-
Manuel Domínguez, vicepresidente de Canarias, denuncia «la falta de información del Gobierno»