Corea del Norte califica de «declaración de guerra» los últimos ataques verbales de Trump
El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, ha denunciado este lunes que las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Corea del Norte suponen una «declaración de guerra» y por tanto se sienten legitimados para responder y derribar los bombarderos estadounidenses incluso aunque no entren en el espacio aéreo norcoreano.
«El mundo entero debe recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró la guerra en primer lugar a nuestro país», ha afirmado Ri en declaraciones a la prensa desde Nueva York.
«Como Estados Unidos ha declarado la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas tales como el derecho a derribar los bombarderos estratégicos de Estados Unidos incluso aunque no estén dentro de las fronteras aéreas de nuestro país», ha añadido.
Este sábado, varios bombarderos B-1B de las Fuerzas Aéreas estadounidenses han sobrevolado junto a sus cazas escolta el espacio aéreo internacional más cercano a la costa oriental de Corea del Norte en un gesto de demostración de fuerza, según informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Además, Trump volvió a amenazar con destruir Corea del Norte tras escuchar la comparecencia de Ri ante la Asamblea General de Naciones Unidas. «Acabo de oír hablar al ministro de Exteriores de Corea del Norte en la ONU. Si sigue haciéndose eco de los pensamientos del pequeño ‘hombre cohete’, no estarán por aquí mucho tiempo», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter, usando el apodo peyorativo que empleó esta semana para describir al líder de Corea del Norte.
Tacha a Trump de «perturbado»
Ri tachó a Trump de «perturbado» y le acusó de embarcarse en «una misión suicida» contra Pyongyang, antes de asegurar que «volarían cohetes norcoreanos sobre Estados Unidos».
Corea del Norte ha realizado hasta seis pruebas nucleares en contra de la comunidad internacional, que ha impuesto sanciones sobre el régimen de Pyongyang. La última de estas explosiones se produjo el pasado 3 de septiembre.
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que este domingo se firmará la tregua con Irán y que abrirá «inmediatamente» el estrecho de Ormuz
-
Trump anuncia que EEUU ha eliminado al ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua, en una operación relámpago
-
Acuerdo histórico entre España y Arabia Saudí para llevar la defensa naval a un nivel pocas veces visto: firmados 5 años más de mantenimiento de las corbetas Avante 2200
-
Irán afirma que el acuerdo de paz con EEUU «nunca ha estado tan cerca»
-
Un hombre burla la seguridad del aeropuerto de Hamburgo y provoca una evacuación masiva
Últimas noticias
-
Brasil vs Marruecos en directo: dónde ver gratis online el partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico