La comunidad dominicana se manifiesta en Madrid contra el presidente Danilo Medina por fraude electoral

Comunidad dominicana manifestándose en la Plaza de Callao, Madrid.

Durante la mañana de este sábado en la Plaza de Callao de Madrid, la comunidad dominicana se ha manifestado exigiendo unas elecciones justas y transparentes. Esta multitudinaria concentración ha estado motivada porque el pasado domingo se suspendieran las elecciones municipales en su país por supuesto fraude y la Junta Central Electoral hasta el momento no ha dado respuestas sobre lo ocurrido.

En estos comicios se había decidido implementar el sistema automatizado y en muchos dispositivos a la hora de votar no se encontraban todos los candidatos de los distintos partidos políticos. Dado que hay muchos interrogantes ante lo que pudo pasar, los dominicanos residentes en Madrid han querido alzar su voz pidiendo la renuncia del actual presidente, Danilo Medina y acusando a la Junta Central Electoral de ser cómplices del Gobierno.

Muchos de los asistentes a este acto han querido reivindicar que República Dominicana es un país democrático y que lo que han sufrido en las elecciones pasadas ha sido “un robo electoral” por parte del Partido de la Liberación Dominicana-partido gobernante- para perpetrarse en el poder.

Los asistentes a este acto exigen una investigación sobre lo sucedido en la Junta Central Electoral y que el presidente dé explicaciones a los dominicanos que se están movilizando en todas las ciudades del mundo pidiendo justicia.

Las manifestaciones del colectivo dominicano han tomado mucha más fuerza alrededor del mundo desde que se supo que a principios de esta semana las autoridades lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a jóvenes que se habían manifestado en las puertas de la Junta Central Electoral de forma pacífica por el supuesto sabotaje y fraude en las elecciones municipales.

El descontento social ha sido el protagonista de este acto donde jóvenes y mayores relataban a OKDIARIO que sienten que la República Dominicana se ha convertido en una dictadura, tras tantos años gobernando el mismo partido político- Partido de la Liberación Dominicana-.

Lo último en Internacional

Últimas noticias