Un coche bomba en Kabul deja al menos 24 muertos y 42 heridos
La explosión de un coche bomba causó este lunes al menos 24 muertos y 42 heridos en el barrio de mayoría chiita de Kabul, según un balance del ministerio del Interior.
«Veinticuatro personas murieron y 42 resultaron heridas en el atentado de esta mañana en Kabul. El coche bomba se lanzó contra un autobús que transportaba a empleados del ministerio de Minas», declaró el portavoz del ministerio, Najib Danish, a la AFP.
El atentado, ocurrido poco antes de las 07H00 (02H30 GMT), se produjo cerca de la residencia del líder de la comunidad chiita hazara y miembro del Parlamento Mohamed Moqaqeq, indicó su portavoz Omid Maisom.
«El coche explotó delante del primer puesto de control de la residencia del señor Moqaqeq, dejando muertos y heridos entre los guardias y los civiles. Creemos que quería alcanzar la casa del señor Moqaqeq, pero nuestro guardias lo detuvieron», declaró.
La explosión, ocurrida poco antes de las, había sido confirmada poco antes por el portavoz del ministerio del Interior.
La comunidad hazara conmemora este lunes el primer aniversario (del calendario religioso) de un atentado contra una manifestación de miles de sus miembros, el 23 de julio de 2016, que dejó 84 muertos y más de 300 heridos. Aquel fue el primer atentado reivindicado por el grupo yihadista en el centro de la capital afgana.
Desde entonces, el EI, que gana terreno en el norte de Afganistán, atacó varias veces a los chiitas del país, con atentados como el de Mazar-i-Sharif (norte), en octubre, durante la ashura, la principal festividad religiosa de esa comunidad.
Temas:
- Kabul
Lo último en Internacional
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
-
Trump cambia a su jefe de gabinete tras la debacle electoral del martes y nombra a uno de sus asesores de confianza
-
Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial
-
Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»
-
Hallan muerto a Hubert Aiwanger, viceprimer ministro de Baviera, en un hotel en Berlín
Últimas noticias
-
Palma cierra sus escaleras más emblemáticas que conectan su mayor patrimonio de la fe, con el azul infinito del mar
-
La izquierda urge a Prohens a ampliar una residencia de ancianos de Mallorca que Armengol anunció en 2017 y que no ejecutó
-
Formentera invita al delegado socialista del Gobierno a visitar una isla desbordada de pateras, inmigrantes y menas
-
Maribel Cerezo: «Defendemos la deportación para los ilegales que delinquen, sea el delito grave o leve»
-
Maribel Cerezo: «La prioridad nacional se llevará también al descuento de residente, que Vox mantendrá en el 75%»