Biden ordena destinar «todos los recursos» a investigar el nuevo ciberataque: sospechas de Rusia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado destinar «todos los recursos del Gobierno federal» a investigar el nuevo cibertaque que han sufrido empresas norteamericanas. En este caso se trata de la compañía Kaseya y otras del sector informático. Biden ha señalado este sábado que el Ejecutivo norteamericano no está seguro de quién está detrás, aunque las sospechas apuntan al Gobierno ruso de Vladimir Putin.
«La idea inicial fue que no era el Gobierno ruso, pero aún no estamos seguros», respondió Biden a periodistas durante una visita a Traverse City, en el estado de Michigan.
El gobernante apuntó que durante la reunión que sostuvo en junio pasado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, le anticipó que si Washington considera que ese Gobierno es responsable de acciones como esta, responderá.
Kaseya, una empresa de software que brinda servicios a más de 40.000 organizaciones en todo el mundo, confirmó este sábado que su plataforma de administración de sistemas, llamada VSA, sufrió un «sofisticado» ciberataque, pero estimó que afectó a un «número muy pequeño» de usuarios.
La firma reiteró el llamamiento a sus clientes a apagar inmediatamente sus servidores «hasta nuevo aviso» y señaló que harán lo propio con sus servidores de servicio.
En una nota posterior, Kaseya apuntó que ya están trabajando con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en lo ocurrido.
En una declaración aparecida en la web Reddit, la empresa de ciberseguridad Huntress Labs indicó que «más de 1.000 negocios» habían sido afectados por el ataque.
Medios estadounidenses indicaron que una cadena de supermercados en Suecia anunció a sus clientes que sus tiendas estaban temporalmente cerradas después de que uno de sus proveedores tecnológicos sufriera un ataque que afectó el funcionamiento de sus cajas registradoras. También un ferrocarril y una cadena de farmacias de ese país resultaron afectados, según los informes de la prensa.
Lo último en Internacional
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras abordarle y accede a su petición de dialogar sobre Venezuela
-
Trump anuncia la construcción de dos bases militares en Groenlandia para dominar del Ártico
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Mamdani inaugura el socialismo de cloaca en Nueva York
-
AfD arrasa en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y afianza su crecimiento en Alemania
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión