Ataque sin heridos a una base militar en Irak donde hay 155 militares españoles
Al menos cuatro proyectiles han impactado este viernes en el interior de la base militar iraquí de Besmayah, situada al sur de Bagdad y donde hay desplegados 155 militares españoles, sin que el incidente haya provocado víctimas.
En la base ‘Gran Capitán’ hay desplegados 155 miembros de las Fuerzas Armadas españolas -según avanzó la ministra de Defensa, Margarita Robles, a principios de junio- en el marco de la coalición internacional contra Estado Islámico, la operación ‘Resolución Inherente’, para la realización de tareas de entrenamiento a las fuerzas de seguridad locales.
Todos los miembros del contingente español se encuentran en buen estado, según han confirmado a Europa Press fuentes del Estado Mayor de la Defensa. La base militar ya fue objetivo de otro ataque en marzo que se saldó igualmente sin víctimas.
La Célula de Medios de Seguridad de Irak ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que cuatro Katyusha han impactado en las instalaciones, incluido uno que ha alcanzado un almacén y otro en caravanas usadas por el Regimiento de Protección del Campamento.
Asimismo, ha señalado que los otros dos proyectiles han impactado en un patio que se encontraba vacío, al tiempo que ha resaltado que el suceso se ha saldado con «daños materiales» y «sin víctimas».
«Las informaciones iniciales indican que los proyectiles fueron disparados desde el área de Al Dainiyá», ha añadido, sin achacar a ningún grupo la responsabilidad de lo sucedido. Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque.
Durante los últimos meses se han registrado varios ataques con proyectiles contra bases militares iraquíes en las que están desplegadas fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional, sucesos atribuidos a milicias progubernamentales respaldadas por Irán.
Temas:
- Irak
Lo último en Internacional
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
Últimas noticias
-
El Atlético de Madrid, con Ceuta: los jugadores rojiblancos y de Osasuna posan con un cartel de apoyo
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
El primer look de Letizia a los 54 años pasa nuestro examen: ¿acierto o error?
-
Ni 295 días en el mar lo frenan: el portaaviones USS Abraham Lincoln vuelve al Mar del Sur de China con dos fragatas australianas tras su escala en Tailandia
-
El actor Gary Oldman intuye quién es el próximo 007: «Ya han tomado su decisión, pero aún no lo han anunciado»