Asciende a 1.719 la cifra de muertos y a 5.034 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha revelado la nueva cifra oficial de muertos por los terremotos en Venezuela, que ya son 1.719. El hermano de Delcy Rodríguez ha informado también de la nueva cifra de heridos, que asciende a 5.034.
Hasta el momento, 15.866 personas damnificadas y un total de afectados en hospitales de 21.619″, ha informado en una rueda de prensa.
El dirigente venezolano ha señalado que desde el pasado 24 de junio el país ha sufrido 611 «eventos sísmicos» y 609 réplicas, una de ellas este mismo lunes, de 4,2, si bien no ha dejado «ninguna afectación de ninguna estructura ni sobre ninguna persona».
Fruto del conjunto de terremotos y réplicar, hay 855 edificios dañados, de los cuales 189 han sufrido un «colapso total», de acuerdo a las cifras aportadas por Rodríguez, quien ha confirmado que en este momento el 90% del servicio eléctrico está «completamente restituido» en La Guaira , el estado más afectado por el doble terremoto del pasado miércoles.
Lo último en Internacional
-
Asciende a 1.719 la cifra de muertos y a 5.034 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela
-
La ola de calor abrasa Europa: Francia notifica 1.000 muertos por las altas temperaturas y Alemania suspende el transporte público
-
Los venezolanos increpan a soldados chavistas por no ayudar en los rescates: «¿Para qué trajeron armas? ¡Traigan pico y pala!»
-
Al menos seis muertos en un tiroteo en un centro de menores de Stade (Alemania)
-
Un nuevo terremoto de magnitud 4,2 sacude la zona devastada de Venezuela
Últimas noticias
-
¡Lewandowski ficha por los Chicago Fire de Estados Unidos!
-
Alemania – Paraguay, en directo: dónde ver, pronóstico y resultado en vivo del partido del Mundial 2026 online hoy
-
Dónde ver el Alemania – Paraguay hoy y cómo ver por TV en directo el partido de dieciseisavos del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Puerta grande para España en el primer día de Wimbledon
-
Asciende a 1.719 la cifra de muertos y a 5.034 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela