Internacional
Internacional

Apuñalan a una mujer y una niña de 11 años en pleno centro de Londres

La Policía Metropolitana ha detenido a un hombre que se encuentra bajo custodia

Una mujer de 34 años y una niña de 11 han sido apuñaladas este lunes en el centro de Londres (Reino Unido), en la zona de Leicester Square. Ambas se encuentran hospitalizadas, aunque se desconoce la gravedad de su estado por el momento. Según han informado las autoridades británicas, la Policía Metropolitana de Londres ha detenido a un hombre como presunto autor del suceso y se descarta que haya más implicados en el ataque. El arrestado permanece en dependencias policiales.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso poco antes del mediodía. Según la información aportada, una mujer y una niña habían sido víctimas de un ataque con arma blanca en una zona repleta de cines y teatros.

«Los agentes están en el lugar de un apuñalamiento en Leicester Square. Un hombre ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia (en una comisaría). No creemos que haya ningún otro sospechoso», han indicado las autoridades que han acordonado la zona en la que se ha producido el ataque. Por el momento no han trascendido más datos sobre el detenido.

Según recogen los medios británicos, un guardia de seguridad testigo de la escena «saltó» sobre el atacante y le quitó el cuchillo al percatarse de que éste había apuñalado a la niña: «Traté de salvarla». El joven, de 29 años, relata que escuchó un grito y, en ese momento, pudo ver que «había una persona de unos 30 años». Cuando logró desarmarlo, dos personas más le ayudaron a retenerlo hasta que llegaron las autoridades.

Otros testigos presenciales apuntan que el detenido «apareció de repente y simplemente apuñaló a la chica de la nada, que estaba con su familia. Simplemente empezó a apuñalarla sin ningún motivo».

La preocupación crece en el país con este suceso, dado que hace menos de 2 semanas se produjo uno similar en el noroeste de Inglaterra, en Southport, donde 3 niñas murieron tras ser atacadas y apuñaladas en un centro recreativo, mientras que otros ocho menores y dos adultos resultaron heridos.

Además, las agresiones con arma blanca han aumentado de manera significativa en Londres, con abundancia de jóvenes entre los implicados. De hecho, el autor del apuñalamiento de Southport fue identificado como Axel Axel Rudakubana, un joven británico de 18 años de padres ruandeses.