Antonio Nogales, bombero desplazado a Marruecos: «Estamos buscando a gente con vida bajo los escombros»
El devastador terremoto de Marruecos deja casi 2.500 muertos y enormes daños en varias ciudades
Un bombero español relata cómo es su trabajo en el epicentro del devastador terremoto de Marruecos
OKDIARIO entrevista a Antonio Nogales, jefe de la unidad del BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras), que se encuentra desde el sábado en Marruecos. Este viernes, 8 de septiembre, el centro del país se vio sacudido por un fuerte terremoto que ha dejado casi 2.500 muertos, según el último recuento.
Esta ONG se desplazó a Marrakech antes de que Marruecos firmara acuerdo bilateral de ayuda con España tras el terremoto, y lo hizo con sus propios medios. Este domingo su unidad -formada por trece bomberos y cuatro perros- estuvo trabajando en pueblos derruidos, pero no consiguieron encontrar a nadie con vida bajo los escombros.
En el vídeo que acompaña a estas líneas, Antonio Nogales explica qué están haciendo en este momento y qué esperan hacer en los próximos días en las zonas más afectadas de Marruecos por el terremoto.
España está totalmente involucrada con ayudar al pueblo marroquí. Este domingo, por ejemplo, un Airbus 330 del ejército llevó a personal de la ERICAM (el equipo USAR de la Comunidad de Madrid) y en ese mismo avión vienen hoy a Torrejón cinco pasajeros marroquíes de los que de momento no se conoce la identidad.
Lo último en Internacional
-
Mueren cuatro pilotos al chocar en pleno vuelo dos aviones militares en Filipinas
-
Un incendio arrasa el «Nido del Águila» el antiguo refugio de Hitler
-
Rusia y Ucrania intercambian 540 prisioneros retenidos desde 2022 con mediación de Emiratos Árabes
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
-
Francia: la vieja dama que se niega a aceptar que está arruinada
Últimas noticias
-
Poner un frasco con bicarbonato de sodio en la nevera antes de acostarse: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
El Súper Niño amenaza con alterar el clima mundial hasta 2027: qué puede pasar en España y cuándo se esperan sus efectos
-
Inda: «Gracias, Pedro, por hacerme más famoso aún y mucho más popular entre los míos, dime dónde te mando el cheque»
-
Djokovic amenaza a Jódar
-
Carlos III hace purga en Buckingham: retira honores a 15 personas en 2026 por delitos como abuso sexual o corrupción