Antonio Nogales, bombero desplazado a Marruecos: «Estamos buscando a gente con vida bajo los escombros»
El devastador terremoto de Marruecos deja casi 2.500 muertos y enormes daños en varias ciudades
Un bombero español relata cómo es su trabajo en el epicentro del devastador terremoto de Marruecos
OKDIARIO entrevista a Antonio Nogales, jefe de la unidad del BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras), que se encuentra desde el sábado en Marruecos. Este viernes, 8 de septiembre, el centro del país se vio sacudido por un fuerte terremoto que ha dejado casi 2.500 muertos, según el último recuento.
Esta ONG se desplazó a Marrakech antes de que Marruecos firmara acuerdo bilateral de ayuda con España tras el terremoto, y lo hizo con sus propios medios. Este domingo su unidad -formada por trece bomberos y cuatro perros- estuvo trabajando en pueblos derruidos, pero no consiguieron encontrar a nadie con vida bajo los escombros.
En el vídeo que acompaña a estas líneas, Antonio Nogales explica qué están haciendo en este momento y qué esperan hacer en los próximos días en las zonas más afectadas de Marruecos por el terremoto.
España está totalmente involucrada con ayudar al pueblo marroquí. Este domingo, por ejemplo, un Airbus 330 del ejército llevó a personal de la ERICAM (el equipo USAR de la Comunidad de Madrid) y en ese mismo avión vienen hoy a Torrejón cinco pasajeros marroquíes de los que de momento no se conoce la identidad.
Lo último en Internacional
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
Zelenski revela que la base del acuerdo para el paz en Ucrania «está lista»: «Estamos muy cerca»
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
Últimas noticias
-
Ya es oficial: la banca devolverá por primera vez dinero de las estafas
-
Es oficial: el dinero que puedes aportar a un plan de pensiones antes de que acabe 2025 y ahorrar en la Renta 2026
-
El antiquísimo truco de las abuelas españolas para que los filetes empanados queden más blandos y más crujientes
-
Horario del Metro de Madrid y los autobuses en Nochebuena y Navidad 2025
-
El día que Georgina Rodríguez casi se va al otro barrio