Antonio Nogales, bombero desplazado a Marruecos: «Estamos buscando a gente con vida bajo los escombros»
El devastador terremoto de Marruecos deja casi 2.500 muertos y enormes daños en varias ciudades
Un bombero español relata cómo es su trabajo en el epicentro del devastador terremoto de Marruecos
OKDIARIO entrevista a Antonio Nogales, jefe de la unidad del BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras), que se encuentra desde el sábado en Marruecos. Este viernes, 8 de septiembre, el centro del país se vio sacudido por un fuerte terremoto que ha dejado casi 2.500 muertos, según el último recuento.
Esta ONG se desplazó a Marrakech antes de que Marruecos firmara acuerdo bilateral de ayuda con España tras el terremoto, y lo hizo con sus propios medios. Este domingo su unidad -formada por trece bomberos y cuatro perros- estuvo trabajando en pueblos derruidos, pero no consiguieron encontrar a nadie con vida bajo los escombros.
En el vídeo que acompaña a estas líneas, Antonio Nogales explica qué están haciendo en este momento y qué esperan hacer en los próximos días en las zonas más afectadas de Marruecos por el terremoto.
España está totalmente involucrada con ayudar al pueblo marroquí. Este domingo, por ejemplo, un Airbus 330 del ejército llevó a personal de la ERICAM (el equipo USAR de la Comunidad de Madrid) y en ese mismo avión vienen hoy a Torrejón cinco pasajeros marroquíes de los que de momento no se conoce la identidad.
Lo último en Internacional
-
Trump sacrifica la postura histórica de EEUU y reconoce Crimea como rusa para avanzar en la paz
-
Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania por la Pascua ortodoxa tras sus matanzas de la última semana
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
-
EEUU amenaza con abandonar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania si no hay avances
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
Últimas noticias
-
Lo vemos en todos los parques, pero es una voraz especie invasora que está alterando la vegetación en España
-
Premios Laureus 2025: horario y dónde ver la gala en directo por TV y online
-
Nueva ayuda confirmada por el Gobierno: 200 euros al mes durante 18 años
-
El INSS confirma la nueva edad para cobrar el 100% de la jubilación: ni a los 65 ni a los 67 años
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber