Adela Raz se convierte en la primera mujer embajadora de Afganistán ante Naciones Unidas
Adela Raz, que ha asumido su nueva posición este sábado, se ha convertido en la primera mujer a cargo de la representación permanente de Afganistán ante las Naciones Unidas.
De manera simbólica, la embajadora Raz presentó sus credenciales al secretario general de la Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer, a lo que António Guterres respondió haciendo hincapié en el firme apoyo de la organización a la igualdad de género, según una nota de prensa publicada en el sitio web de la oficina de representación permanente.
Durante el encuentro, Raz destacó que Afganistán, como uno de los miembros fundadores de las Naciones Unidas, apoya firmemente la agenda de la organización internacional.
También resaltó la importancia de las cuestiones de género, especialmente en lo concerniente a la protección de los derechos de las mujeres y los logros de 17 años del proceso de paz, y de la protección medioambiental, habida cuenta de que Afganistán se ve gravemente afectado por el cambio climático, como lo demuestran las recientes sequías en el país.
En 2013, Raz fue nombrada primera portavoz
del Ministerio de Exteriores afgano y directora de comunicaciones del entonces presidente Hamid Karzai.
Más tarde fue jefa de personal en el gabinete presidencial y vicetitular para Cooperación Económica en el Ministerio de Exteriores.
Temas:
- Naciones Unidas
Lo último en Internacional
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
Trump confirma una conversación con Maduro tras decretar el cierre del espacio aéreo: «Ni bien ni mal»
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
Últimas noticias
-
La lista completa de los coches más vendidos en España en noviembre de 2025: buenos, bonitos y prácticos
-
La ves por el campo sin saber que es una agresiva especie invasora que destruye la flora nativa en Canarias
-
El camino a la redención de España en la final de la Liga de Naciones
-
Adiós a la grasa de la airfryer: el sencillo truco de una experta en limpieza para dejar la freidora impoluta
-
Alerta de Europa a España por «riesgo» eléctrico: lo que llega este invierno da miedo