Trump cree que Kim Jong-un está comenzando a «respetar» a los Estados Unidos
El presidente Donald Trump afirmó el martes que su retórica agresiva hacia Corea del Norte empezó a dar frutos, al considerar que su homólgo Kim Jong-un está comenzando a «respetar» a Estados Unidos.
«Alguos dicen que fui demasiado fuerte. No es lo suficientemente fuerte», dijo el mandatario durante un discurso ante miles de simpatizantes en Phoenix, estado Arizona. «Pero Kim Jong-Un (…) creo que está comenzado a respetarnos. Y respeto mucho ese hecho», afirmó ante una multitud enardecida. «Y tal vez, probablemente no, pero puede ser que algo positivo salga de esto».
Sus declaraciones se hicieron eco de los dichos de su secretario de Estado, Rex Tillerson, quien más temprano celebró que Corea del Norte ha mostrado un «nivel de contención» no realizando pruebas nucleares o de misiles desde que la ONU impusiera nuevas sanciones.
«Me congratulo de ver que el régimen de Pyongyang haya ciertamente demostrado algún nivel de contención que no habíamos visto en el pasado», dijo Tillerson a los periodistas en Washington.
El jefe de la diplomacia expresó su esperanza de que ello sea una señal de que Pyongyang está dispuesto a entablar conversaciones con Estados Unidos «en un futuro cercano».
Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte escalaron el mes pasado luego que Pyongyang realizara pruebas con dos misiles de largo alcance que parecen haber puesto a tiro ciudades estadounidenses.
Trump amenazó a Pyongyang con «fuego» e «ira», mientras el líder norcorano ordenó la producción de potores de fusión y ojivas de misiles balisticos intercotinentales adicionales, según medios oficiales de Corea del Norte.
Lo último en Estados Unidos
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
Últimas noticias
-
En Mercadona se han vuelto locos y hay colas para llevarse la ganga: una pata de jamón por 30 euros
-
La ciencia celebra un hito histórico: investigadores manipulan las raíces de las plantas para que resistan la sequía
-
Cielo despejado y viento moderado en Barcelona, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo variable y lluvias en Castilla y León, con heladas y viento moderado
-
¿Cómo se escribe en español, ‘cabaret’ o ‘cabaré’? La RAE lo deja muy claro y no hay discusión posible