¿Cómo se hace?
Salud

Cómo utilizar hojas de olivo y beneficios para la salud

Las hojas de olivo tienen muchas propiedades que son fantásticas para el organismo, lo cual sin duda mejorará mucho la salud de quien las consuma. ¿Quieres saber cómo utilizar hojas de olivo y beneficios para la salud? Sigue leyendo y toma nota de las claves para sacarle el máximo partido.

Beneficios de las hojas de olivo para la salud

Formas de utilizar hojas de olivo

  1. Infusión: las hojas de olivo las puedes consumir como infusión, colando después el líquido para poder beberlo. Es ideal para tomarla de forma preventiva.
  2. En extracto: lo puedes utilizar como tratamiento para dolencias específicas, no como prevención.
  3. En polvo: al igual que en el caso anterior, puedes tomar hojas de olivo en polvo para tratar alguna dolencia para la que sea recomendable su consumo.
  4. Cápsulas: en el caso de las cápsulas, también sirven para dolencias específicas. Además, debes prestar atención a la cantidad de oleuropeína que contiene, siendo un 20% un buen porcentaje.

Como recomendación, si vas a utilizar hojas de olivo debe ser siempre antes de las comidas. Por supuesto, antes de consumirlas consulta siempre con tu médico o especialista en salud para saber si la dolencia que tienes puede verse mejorada con las hojas de olivo en cualquiera de sus formas.