¿Cómo se hace?

Cómo tapar cables en la pared

¿Tienes multitud de cables acumulados y deseas disimularlos? tapar cables es el mejor remedio al respecto de modo que os explicamos a continuación, paso a paso, y de un modo fácil, cómo tapar cables en la pared.

Tapar cables

Aunque los electrodomésticos y aparatos eléctricos en las casas cuentan con diseños cada vez más minimalistas, es algo imposible evitar que tengan cables. A veces acumulamos tantos cables que resultan del todo molestos ya que se pueden mezclar, enredar y sobre todo, son antiestéticos.

Por ello existen distintas soluciones que nos van a permitir poder tapar los cables, algunas de ellas indicadas en el caso de que queramos esconderlos en la pared. Os las explicamso a continuación.

Pasos para tapar cables en la pared

Veamos qué remedios podemos encontrar para tapar cables en la pared.

Tapar cables con regletas

La solución más rápida y más fácil para tapar cables en la pared es hacerlo con regletas o canaletas para cable. Se encuentran en todas las ferreterías y grandes almacenes (incluso aquellos que no están especializados) a un costo ridículamente bajo.

  1. Lo primero que has de hacer es comprar una regleta o canaleta que sea del tamaño adecuado para el grosor de los cables a tapar.
  2. Las regletas para tapar cables cuentan con dos partes. Una que tiene cinta adhesiva se pega a la pared y la otra es la que cubre.
  3. Pega la regleta con la cinta adhesiva que ya suele traer y si lo deseas, puedes reforzar con un poco de silicona.
  4. Una vez pegada, inserta los cables dentro de la regleta y luego tapas con la otra parte. ¡Listo! una solución fácil, barata y rápida para tapar cables en la pared.

Tapar cables en un pared de pladur

Si deseas poder tapar cables por dentro de la pared y esta es de pladur también puedes conseeguirlo de manera fácil.

  1. El pladur es un material hueco de modo que solo tienes que hacer dos agujeros. Uno de entrada y otro de salida para los cables.
  2. Insertas los cables y los sacas por agujero de salida. Colocas una tapas pasacables para que el resultado sea más disimulado y ¡listo!.

Tapar cables con madera

Por último, te recomendamos una opción que parece haberse puesto de moda, y es la de cubrir los cables con zócalos o rodapiés de madera.

  1. Ideal para cubrir cables de modo elegante, en el mercado puedes encontrar varios tamaños de zócalos que ya cuentan con un agujero, a modo de regleta, para que puedas pasar por detrás de ellos los cables.
  2. Tan solo debes pasar los cables por detrás del zócalo y cubrir con este la pared, fijando luego con un poco de silicona, o si lo prefieres, haces unos agujeros a la madera y la clavas a la pared.