Cómo quitar los restos de cera depilatoria
Quitar los restos de cera depilatoria es algo fácil gracias a un remedio tan básico como el aceite de oliva.
La depilación con cera es quizás uno de los métodos más eficaces para eliminar el vello del cuerpo, pero dependiendo de la cantidad que apliques y cómo la retires, es posible que queden algunos trozos que de secarse demasiado pueden doler cuando intentas quitarlos. Veamos ahora una guía de pasos en la que te explicamos, cómo quitar los restos de cera depilatoria.
¿Alguna vez has aplicado cera caliente o cera fría en las piernas o axilas y has visto que al retirarla han quedado restos? Seguramente si has intentado arrancarlos te habrá dolido bastante, de modo que para evitar ese dolor y sobre todo, para que la retirada de esos restos se lleve a cabo de forma rápido y sencillo, nada como recurrir a un remedio casero que te sorprenderá por su eficacia.
Pasos para quitar los restos de cera depilatoria
- Si te depilas con cera y ves que de vez en cuando te quedan restos, que además se han secado, nada como humedecer un hisopo de algodón o un disco desmaquillante en aceite de oliva.
- A continuación, pasa lentamente el algodón por el resto de cera depilatoria y comprobarás como de forma casi milagrosa, esta desaparece por completo. Sin dolor y en cuestión de segundos.
- Será bueno, que previamente, antes de eliminar la cera con el aceite de oliva, hayas lavado bien la zona con agua y jabón, para evitar así que la cera al arrancarla te irrite la piel y sobre todo, porque posiblemente los restos más sueltos se quiten nada más entrar en contacto con el agua y el jabón.
- Este es un remedio de lo más sencillo para quitar los restos de cera depilatoria, pero debes saber además que cuando retires la cera (caliente o fría), debes quitar al momento cualquier resto que te haya quedado. Los restos que se secan pueden resecar la piel y si no los ves o los dejas pasar por tener prisa, luego te dolerá más quitarlos. De todos modos el aceite es un remedio muy eficaz, que además hidratará la piel.
Cómo evitar los restos de cera depilatoria
Por otro lado tenemos que señalar que si deseas evitar que te queden restos de cera depilatoria, debes saber cómo aplicar correctamente la cera.
- La cera que se aplica demasiado espesa puede causar problemas. La cera necesita cubrir el cabello, pero no debe aplicarse de forma voluminosa. Si es así, podría permanecer en la piel cuando se retire.
- Por otro lado, cuando la cera caliente no está lo suficientemente caliente, hace que no se propague tan fácilmente sobre la piel y que, al retirarla, nos queden restos por todos lados.
- Por último señalar que a veces, nos quedan restos porque no sabemos cómo retirar la cera. Debemos pegar un tirón fuerte levantando un poco de cera desde la punta.
Temas:
- Belleza
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
De ruta con Delibes: un paseo por las tierras castellanas inspirado en sus libros
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros