Cómo quitar el olor a gasolina en el coche
Los malos olores resultan especialmente desagradables en los coches
El olor a gasolina es muy potente, desagradable y duradero si no haces nada por eliminarlo, y suele darse por ejemplo cuando pones gasolina o la has manipulado de alguna manera y se ha derramado. Si quieres saber cómo quitar el olor a gasolina en el coche, sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con eficacia.
Cuando el coche se mancha de gasolina es importante actuar rápido para limpiar esa mancha lo antes posible y evitar que el olor perdure mucho tiempo. Ten además mucho cuidado cuando la manipules ya que puede causar un incendio rápidamente si entra en contacto con fuego o con una chispa.
Pasos para quitar el olor a gasolina en el coche
- Lo primero que tienes que hacer es limpiar la mancha de gasolina, y para eso es muy útil el aceite para bebés, especialmente si las manchas son en la tapicería o en las alfombras. Al tener la gasolina una base de aceite, utilizar otro aceite para eliminar su mancha es muy eficaz.
- Sumerge un trapo en agua caliente y frota la mancha con él, suavemente. Vuelve a sumergir el paño y pásalo otra vez por la mancha de gasolina.
- Aplica jabón de lavavajillas en un paño y pásalo por la mancha, con movimientos circulares.
- Enjuaga el paño en el agua caliente, escúrrelo y utilízalo para retirar los restos de jabón de la mancha. Repite hasta que hayas eliminado todo el jabón.
- Espolvorea polvos de talco en toda la tapicería y las alfombras y, pasados 10 minutos, pasa la aspiradora para retirarlo, asegurándote de que lo quitas todo.
- Si después de todo lo anterior aún queda olor a gasolina, vuelve a hacer lo de los polvos de talco.
- Aprovecha también para poner un ambientador en el coche y así te aseguras tener siempre un olor agradable.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Aston Martin desata la euforia con el motor de 2026: «Encaja como un guante»
-
Detenido un magrebí por agredir y robar a una mujer de 50 años en plena calle en Parla (Madrid)
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo intenta afrontar su traición a Bárbara
-
‘Caso Koldo’: el juez deja sin pasaporte a la ex presidenta de Adif y al ex director de Carreteras
-
Turner (ACS) gana un megacontrato de 5.200 millones de euros para construir un centro de datos en EE UU