Cómo pasar de libras a kilos
A veces al hacer cálculos de distancias o de superficies, nos encontramos con que éstas pueden estar en otros sistemas de medición que no sean el nuestro (km). Ya vimos días atrás cómo pasar de millas a kilómetros, y lo mismo puede pasarnos cuando nos encontramos con el cálculo de medidas de masa, de modo que vamos a explicaros de manera fácil cómo pasar de libras a kilos.
La libra es una de las unidades de masa utilizadas en el Reino Unido y otros países anglosajones, incluidos los Estados Unidos. La abreviatura «lb» y el término en inglés «pound» a veces se usan como sinónimos de la libra.
La libra es una unidad de medida que no pertenece al Sistema Internacional. Sus orígenes se remontan a la antigua Roma y, actualmente la libra británica, también llamada libra internacional, se define en relación con el gramo. En particular, 1 libra es equivalente a 453.59237 gramos.
Dado que la unidad de medida fundamental para la masa del Sistema Internacional es el kilogramo, podemos definir 1 libra como 0.45359237 kg (poco menos de medio kilogramo).
Pasar libras a kilos
Sabiendo qué son las libras y cuál es su equivalencia tanto en gramos como en kilogramos podemos hacer cualquier cálculo entre ésta y el sistema de masa internacional, y pasar de manera fácil de libras a kilos.
Para saber cómo pasar de libras a kilos, podemos explicar un ejemplo que sea sencillo:
- Imagina que tienes que convertir 50 libras en kg, de modo que sencillamente debemos recordar que 1 lb = 0.45359237 kg y, por lo tanto, multiplicaremos el número de libras por el factor de conversión relativo.
- De este modo tendrás que multiplicar 50 x 0.45359237 y así te dará como resultado, 22.6796185 kg que será la conversión de libras a kilos.
¿A qué ha sido fácil? Pues de este modo puedes convertir cualquier medida de libras a kilos, pero recuerda que dentro del sistema de masa al que pertenecen las libras tenemos las onzas.
Pasar onzas a kilos
¿Qué pasa si tenemos que pasar de onzas a kilos? Pues podemos aplicar una sencilla fórmula que va a consistir en saber que 1 libra o 1b es igual a 16 onzas, de modo que podemos dividir el peso que nos den en onzas por 16 y, de este modo sabremos cuantas libras son y luego convertir éstas en kilos.
- Pongamos, por ejemplo, que queremos pasar 240 onzas a kilos. Podemos dividir 240 onzas entre 16 y sabremos que son 15 libras, y si multiplicamos ésto por 0.45359237 kilos entonces, sabremos que el resultado final de onzas a kilos será 6,80 kilos.
De nuevo os preguntamos ¿a que ha sido fácil? Solo es cuestión de saber cuáles son los valores en las distintas unidades de medida, y luego multiplicar o dividir en función de cada una de ellas.
Temas:
- Matemáticas
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
El sencillo truco del papel de aluminio para eliminar los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Óscar Freire retrata a los propalestinos del País Vasco: «Son perroflautas que van buscando pelea»
-
Bochorno: la Vuelta invita al equipo Israel a irse tras el boicot de los propalestinos
-
Víctor Castro, mítico concursante de ‘Saber y Ganar’: de dónde es y cuál es su profesión
-
Cuándo juega Bulgaria – España: a qué hora y dónde ver gratis a la selección española en la clasificación para el Mundial 2026
-
Sánchez y Starmer relanzan las relaciones entre España y Reino Unido tras el acuerdo sobre Gibraltar