¿Cómo se hace?
Limpieza

Cómo limpiar la copa menstrual por primera vez

La copa menstrual ha cambiado nuestras vidas, gastamos menos cada mes y generamos menos residuos, aunque no es fácil limpiarla por primera vez.

Casi 7 de cada 10 mujeres que prueban la copa menstrual la usan de forma frecuente

Tras Primark, Oysho lanza su colección de lencería y copa menstruales

Ventajas e inconvenientes de la copa menstrual

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La copa menstrual ha cambiado nuestras vidas, gastamos menos cada mes y generamos menos residuos, aunque no es fácil limpiarla por primera vez.  Este elemento he llegado a nuestra casa hace relativamente poco, consiguiendo lo que parecía imposible, olvidarnos del gasto mensual de compresas y tampones. Con ella podemos salir de casa impecables y pasar una jornada sin complicaciones con algunos trucos para poder limpiarla correctamente. No debemos olvidar que la copa menstrual estará con nosotras los días más sensibles del mes y en una zona muy especial, la higiene debe ser total y absoluta, toma nota de cómo la debes limpiar por primera vez.

Pasos para limpiar la copa menstrual por primera vez

Antes de usar la copa menstrual la debes limpiar bien, de igual forma que lo harás cuando la uses. Las bacterias o los virus son los grandes enemigos de nuestra sociedad, teniendo en cuenta que son invisibles y que sin darnos cuenta pueden afectarnos, tendremos mucho cuidado con nuestra copa menstrual.

De esta manera podrás limpiar la copa menstrual, uno de los grandes inventos de siglo que te ahorrará una buena cantidad de dinero mientras te ayuda a proteger el medio ambiente.