Respetando el medio ambiente

Tras Primark, Oysho lanza su colección de lencería y copa menstruales

Oysho
Oysho lanza su colección de bragas y copa menstrual/Gtres

La guerra a los tampones y las compresas desechables está en su punto más álgido. Desde que la copa menstrual llegara al mercado cada vez son más las mujeres que la utilizan durante los días de regla y eso incluye a numerosas famosas que se han convertido en las mejores abanderadas de este nuevo producto de higiene íntima femenina que cada vez tiene más adeptas. Cristina Pedroche o Sara Sálamo son dos de las abanderadas de la copa y de normalizar el hablar, sin ninguna cortapisa, sobre la menstruación.

Y no hay nada como escuchar a las clientas para que las marcas se hayan puesto manos a la obra a diseñar colecciones que faciliten ‘esos días’ sin dejar de ser respetuosos con el medio ambiente. Primark fue la primera marca low cost en lanzar su primera línea de bragas menstruales -antes lo hicieron Etam y DIM-, y ahora Oysho ha seguido sus pasos incluyendo la copa entre los productos que acaba de sacar al mercado.

Tampones

La guerra a los productos de higiene femenina desechables está en auge/Gtres

Con las bragas menstruales y la copa se pretende acabar con la contaminación que suponen los ya clásicos tampones y compresas de usar y tirar. Es una ‘vuelta’ al pasado con el que hacer frente al cambio climático. Las braguitas son cómodas, sostenibles, absorben el flujo sin fugas y sin olores y además son reutilizables ya que se pueden lavar sin problema en la lavadora.

La colección de Oysho está compuesta de cinco productos: 1 tanga, 2 bragas y 2 copas menstruales adecuados al flujo de cada mujer. Bajo el nombre de Cocoro, la firma española ha creado estas braguitas -clásicas y hipster- y un tanga todos realizados con tejido de algodón absorbente, hidrófugo, antibacteriano y transpirable. Mientras que el tanga y la primera tiene un grado de absorción medio, la segunda es de doble absorción. Todas con un precio de 29,99 euros.

Braga menstrual

Braguita menstrual. PVP: 29,99 euros/Oysho

Y al igual que ocurre con estas prendas, las copas menstruales, realizadas en silicona, también tienen dos tamaños. La A está indicada para mujeres que no han tenido un parto vaginal o bien que tienen un flujo leve o medio. La B, sin embargo, es la opción perfecta para las mujeres que sí han tenido un parto vaginal o que tienen un flujo más abundante. Las dos pueden llevarse hasta 12 horas seguidas y tienen un precio de 25,99 euros.

Los datos que avalan su uso

Según los expertos, en 12 meses una mujer puede llegar a gastar hasta 9.000 tampones y 17.000 compresas, productos que suelen estar formados por plástico, lo que supone un alto impacto medioambiental ya que esto se traduce en unos cien mil millones de productos menstruales desechados en todo el mundo. Así que la copa y las bragas son la mejor alternativa no solo para luchar contra esta contaminación, sino también para nuestro bolsillo al suponer un importante ahorro. Comprando dos o tres pares de braguitas llegaremos a evitar los gastos que suponen dos años de tampones y compresas.

Copa menstrual

La copa menstrual se ha convertido en el producto estrella de este siglo. PVP: 25,99 euros/Oysho

Lo mismo ocurre con el uso de la copa. Con un buen mantenimiento de la misma, no tendremos que gastar más dinero en productos menstruales durante 5 o 10 años. También su uso está garantizado durante 12 horas, realizando cualquier tipo de actividad física. Eso sí, no todas las mujeres consiguen colocarla a la primera, por lo que será fácil llegar a mancharse. Su cuidado pasa por lavarla bien en agua fría entre un cambio y otro y, tras cada ciclo, es recomendable esterilizarla dejándola 3 minutos en agua hirviendo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias