Higiene Íntima

Casi 7 de cada 10 mujeres que prueban la copa menstrual la usan de forma frecuente

Casi 7 de cada 10 mujeres que prueban la copa menstrual la usan de forma frecuente
Casi 7 de cada 10 mujeres que prueban la copa menstrual la usan de forma frecuente

En el día internacional de la tierra queremos saber si las mujeres somos sostenibles de una forma general y en particular con su higiene íntima. Y parece que no, aunque hay algunas innovaciones, porque según una encuesta casi 7 de cada 10 mujeres que prueban la copa menstrual la usan de forma frecuente.

En general, las españolas se definen como concienciadas y comprometidas con el medio ambiente, pero la mayoría no actúa de acuerdo a ello en lo referente a su higiene íntima.

Un estudio de Intimina describe que las compresas y los tampones son los productos más conocidos y que más mujeres usan normalmente. Coincide, en este sentido, que estos mismos productos son, en su mayoría, los más contaminantes por los residuos que generan tras su uso, ya que al estar compuestos por plásticos, tardan muchos años en descomponerse.

Comodidad

Y es que a la hora de escoger productos de higiene íntima, prima la comodidad y la salud antes que la sostenibilidad.

Copa menstrual

No todo está perdido, puesto que en torno a un cuarto de las mujeres que han respondido a la encuesta ha asegurado haber cambiado a un producto más sostenible recientemente, muchas de ellas para empezar a usar regularmente una copa menstrual.

De igual manera, también hay un porcentaje muy elevado de mujeres (54%) con intención de cambiar próximamente hacia un producto más sostenible.

El informe establece que casi 7 de cada 10 mujeres que prueba la copa menstrual, la convierten en producto de uso frecuente. Esto es porque las copas cumplen con los parámetros de comodidad, salud y precio.

Una gran parte de estos productos son reutilizables hasta 10 años y minimizan en un 75% los gastos en el cuidado de la regla, por lo que son una de las mejores alternativas sostenibles para proteger el entorno.

Además, están fabricadas en silicona de grado médico, un material respetuoso con el cuerpo, pero también con el planeta. Por último, no absorben, sino que recogen el flujo menstrual y protegen el equilibrio íntimo utilizándose hasta 8 horas.

Queda patente, por tanto, que aún queda un largo camino por recorrer en la concienciación del impacto que los métodos y hábitos de higiene íntima en cuanta a la sostenibilidad se refiere.

Pero esto, como vemos está cambiando y hace que las generaciones que vienen escogerán productos de higiene íntima, como la copa menstrual, que se presente por sus características como una alternativa perfecta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias