Cómo hacer pompas de jabón gigantes
Todos hemos hecho pompas de jabón alguna vez, por lo menos cuando fuimos niños. Ahora está de moda hacerlas gigantes, y la verdad es que resulta muy divertido. ¿Quieres saber cómo hacer pompas de jabón gigantes? Sigue leyendo y conseguirás hacerlas más grandes de lo que jamás te habrás imaginado.
Pasos para hacer pompas de jabón gigantes
- El secreto para poder hacer pompas de jabón gigantes o de cualquier tamaño reside en la fórmula que utilices, en cómo combines los ingredientes. Puede parecer muy fácil, echarle agua y jabón y ya está, pero deben ser las proporciones correctas.
- La proporción más adecuada para hacer pompas de jabón es 3 partes de agua por una parte de jabón. Puedes hacer por ejemplo 3 vasos de agua y 1 de jabón, para que tengas más fácil las medidas.
- El agua puede ser de cualquier tipo, tanto del grifo como mineral, pero lo cierto es que si la utilizas destilada es como mejores resultados vas a obtener.
- En cuanto al jabón, el más recomendable es uno líquido de los que se utilizan para fregar los platos. Con gel de baño o champú infantil también puedes conseguir buenas pompas.
- Una vez que mezclas los ingredientes, remueve bien y con cuidado para hacer la menor cantidad posible de espuma. Mucha gente se piensa que la espuma es buena, pero la verdad es que no.
- Hay otros ingredientes que se pueden añadir a la mezcla para conseguir que las pompas sean más resistentes y consistentes. Añade media parte de glicerina o dos partes de gel fijador para el pelo, o bien media parte de azúcar glas.
- Deja la mezcla reposar destapada durante toda una noche para que se asiente bien.
- Ya con la mezcla lista y después de haber reposado, prepara los instrumentos necesarios para hacer las pompas de jabón gigantes.
- Puedes utilizar un embudo y mojarlo por la parte más ancha para después soplar y conseguir que las pompas vayan saliendo. Cuanto más tiempo puedas soplar sin que se forme la pompa completa, más grande será.
- En realidad te servirá cualquier instrumento con forma ovalada o circular, como un aro, y siempre ten en cuenta que cuanto mayor sea su tamaño, más grandes saldrán las pompas. Échale imaginación y utiliza una raqueta sin red, un colador sin la malla, aros de emplatado… Sea lo que sea, es recomendable forrar los bordes con tela.
¿Alguna vez has conseguido hacer pompas de jabón gigantes?
Temas:
- Juegos
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Un magrebí se atrinchera en Vallecas y se raja el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Israel somete a pruebas de embarazo y de enfermedades sexuales a las rehenes liberadas por Hamás
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey
-
Las primeras rehenes liberadas por Hamás en directo: última hora del alto el fuego en Gaza hoy
-
El extraño apodo con el que Djokovic llama a Carlos Alcaraz que va a dar de que hablar