Cómo hacer un matamoscas casero rápido y eficaz
Las moscas son especialmente molestas cuando llega la primavera
Las moscas son muy molestas tanto si se te meten en casa como si están en un espacio exterior, como la terraza o el jardín. Hoy te contamos cómo hacer un matamoscas casero y que así puedas librarte de estos molestos insectos con eficacia en cualquier rincón de tu hogar.
Ahora que estamos en primavera, se acerca el buen tiempo y eso hace que las moscas empiecen a verse con más frecuencia y en mayor cantidad. En el mercado hay un gran número de productos que puedes utilizar para eliminarlas, pero también resulta interesante hacer algo casero, que sin duda será más natural que lo comprado.
Pasos para hacer un matamoscas casero
- Lo primero que tienes que hacer conseguir todo lo necesario para elaborar este matamoscas casero, que es una botella de plástico de 1-1.5 L, un rotulador, una cuchilla, una cuerda o alambre, azúcar y agua.
- Haz una marca en la botella con el rotulador, a la altura de la boquilla, y corta con la cuchilla, tijeras o similar.
- Una vez que tienes la boquilla suelta, dale la vuelta para ponerla en la base de la botella, lo que creará una especie de embudo por el que podrán entrar las moscas pero no podrán salir después.
- Haz dos orificios en los extremos de la botella, servirán para introducir la cuerda con la que posteriormente colgarás tu matamoscas casero. Si no tienes intención de colgarlo no será necesario que hagas las perforaciones en la botella.
- Hierve agua durante 10 minutos, deja que enfríe y añade 4-5 cucharadas de azúcar, removiendo bien para que ambos ingredientes se integren.
- Vierte el agua con azúcar en la botella, hasta un poco más de la mitad. Las moscas se sentirán atraídas por el azúcar y, cuando caigan en el agua, ya no podrán salir de ella.
- Si quieres darle un toque especial a tu matamoscas casero puedes pintar o decorar la botella antes de hacer la manualidad con ella.
Temas:
- Insectos
- Remedios caseros
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025