¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer un juego de mini billar con una caja de vino

Hacer un juego de mini billar con una caja de vino es un proyecto fácil y divertido.

Hacer un juego de mini billar con una caja de vino es un proyecto fácil y divertido. Los más pequeños de la casa nos pueden ayudar a la hora de conseguir crear una pieza perfecta para poder disfrutar de esas tardes eternas de verano. El billar es un juego de lo más entretenido, podemos estar con amigos mientras nos divertimos con los palos y las bolas. Un sencillo juego apto para todos y perfecto para pasar unas horas de entretenimiento lejos de las pantallas y cerca del aire acondicionado. Toma nota de cómo hacer un juego de mini billar con una caja de vino y unos sencillos materiales.

Materiales para hacer un juego de mini billar con una caja de vino

Cómo hacer un juego de mini billar con una caja de vino

  1. Vamos a empezar este proyecto buscando todos los materiales, con la goma eva y las canicas crearemos el juego perfecto de billar. Usaremos como tacos unos palillos chinos que prepararemos para la ocasión.
  2. La caja de vino la vamos a pintar de color negro, con la ayuda de un rodillo le daremos el color necesario. Podemos ponerle un punto de esmalte para que quede más brillante y el acabado será mejor. Tendremos que tapar la publicidad del vino y cualquier elemento de más que pueda tener.
  3. En la tapa de esta caja de vino vamos a hacerle los correspondientes agujeros con la ayuda de un taladro. Tendremos de referencia el tamaño de las canicas que serán las que se conviertan en bolas de billar.
  4. Con la tapa lista cortaremos la goma eva verde que se convertirá en la mesa de billar. Vamos a utilizar la regla y el lápiz para trazar todos los agujeros y medidas que tiene la tapa de la caja. Pegaremos la goma eva a la tapa de la caja.
  5. Continuaremos con las bolas, pintamos las canicas con pintura esmaltada. Poner los números quedaría bien, pero puede ser un poco más complicado. Con la ayuda de la goma eva cubrimos parte de los tacos para poder hacerlos un poco más adaptables a este juego. Los palillos chinos son una buena base, pero necesitarán tener una punta más redonda.

Tendremos listo un juego de mini billar fácil de hacer y con todo lo necesario para triunfar. Solo nos quedará empezar a jugar con él y disfrutar de las largas tardes en compañía.