Cómo hacer joyas con cubiertos
Hacer joyas con cubiertos es una forma ideal de crear unas piezas que nos ayudarán a destacar. Toma nota de cómo reciclar y crear en un proyecto sencillo y divertido.
Hacer joyas con cubiertos es una manera muy original de crear nuestra propia bisutería de una forma muy especial con unos elementos reciclados de calidad. La cubertería de plata de la abuela va a tener una nueva vida de la mano de este proyecto. En joyería y bisutería muchas veces buscamos esas piezas que puedan destacar especialmente, que nos identifiquen o tengan un significado. Con una cuchara o un tenedor podemos tener la base principal de unas piezas auténticas. Toma nota de cómo hacer unas increíbles joyas con cubiertos de forma fácil y rápida.
Materiales para hacer joyas con cubiertos
- Cubiertos de plata
- Tenazas que corten metal
- Lijas de metal
- Dos tenazas
- Un cuenco con agua
Pasos para hacer joyas con cubiertos
- Para poder hacer esta manualidad o proyecto debemos tener un poco de fuerza, nos pueden ayudar a ser dos en este proceso, siempre será más sencillo de conseguir. Trabajaremos con metales y eso siempre entraña un poco de peligro.
- Vamos a empezar buscando las piezas y preparando el diseño. Podemos aprovechar todo el cubierto o solo una parte. Tomamos medidas de las piezas y de la zona en la que queremos ubicarlas. Podemos hacer anillos, pulseras o colgantes maravillosos.
- Para hacer un anillo, medimos el diámetro del dedo. Podemos utilizar las púas del tenedor. Con las tenazas debemos cortar el mango y quedarnos con la parte superior. Calentamos al fuego la pieza para que se pueda trabajar mejor, nos ayudaremos de otro par de manos para evitar quemarnos y siempre con las medidas necesarias de protección.
- Aprovechamos el mango para hacer una pulsera. Es importante en ambos proyectos que lijemos un poco las puntas de lo contrario puede quedar demasiado poco pulido el canto y nos podría hacer daño.
- Una cuchara es un colgante ideal. Simplemente cortamos la pieza y le colocamos un enganche. En el caso de las cucharas las podemos grabar o incluso poner varias entrelazadas para que quede un collar mucho más bonito.
- En todos estos proyectos es importante que tengamos en cuenta que no es sencillo doblar el metal se necesita mucha fuerza, pero merece la pena viendo el resultado. Además, son piezas de plata que podremos ir diseñando a medida que tengamos todo listo y cojamos un poco de práctica.
Con este proyecto te vas a hacer una perfecta bisutería, la imaginación es el límite con esta idea que combina arte con reciclaje.
Temas:
- Joyería
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
David Alonso hace historia en Barcelona y supera el récord de victorias de Márquez
-
Canet pone la traca final a la temporada con victoria en Barcelona
-
Salvador Illa se las ingenia para colarse en una foto histórica por el campeonato del español Jorge Martín
-
Jorge Martín se transforma en ‘Martinator’ en una celebración de película: «Hasta la vista baby»
-
Así queda la clasificación final de MotoGP tras la última carrera con título de Jorge Martín