¿Cómo se hace?
Manualidades

Los pasos para hacer guirnaldas de flores

Aunque las guirnaldas suelen asociarse más con la época de las fiestas de fin de año, son una opción de decorado que no deberías descartar en ningún momento feliz, en celebraciones típicas como cumpleaños y/o casamientos. Incluso, si sabes cómo hacer guirnaldas con flores, puedes darle un toque especial a este compromiso social.

Tienen características muy interesantes y valoradas en la organización de fiestas. La primera de ellas es que pueden prepararse en solamente un rato, algo que siempre viene bien en tales casos. La segunda, que añaden algo de naturaleza al evento, una tendencia creciente en bodas y cumpleaños en 2023.

Materiales para crear guirnaldas con flores

Materiales

 

Todo lo que necesitas para estos adornos es unas cuantas flores, de la especie y color que prefieras, revisando siempre cuáles son sus significados para que guarden alguna relación con el festejo del que formarán parte. Sumado a esto, un molde con diseño de papel, perforador, cinta y pegamento para poder manipularlas.

 

Pasos para hacer guirnaldas de flores

Antes que nada aconsejarte que con un par de tijeras, cortes las ramas que aportan el follaje más fresco y vigoroso. Para que usar unas buenas flores frescas para la guirnalda, elige las que estén maduras y sus corolas aún no estén demasiado abiertas. Las flores demasiado abiertas podrían perder fácilmente los pétalos. Veamos ahora cómo proceder con los pasos

  1. Toma la rama de 50 cm y la doblas en un círculo
  2. Prepara las ramas secundarias.
  3. En esta fase tienes que preparar todas las ramas secundarias que son los racimos ornamentales.
  4. Los racimos deben fijarse a la base circular con el alambre de floristería.
  5. Si lo que deseas es poder colgar guirnaldas rectas sin forma, tan solo debes usar las ramas flexibles tal cual y añadir a ellas las flores a través del alambre o el hilo de cobre (hilo de florista).

Guirnaldas caseras con flores paso a paso

Coge las flores que hayas cosechado o comprado y hazles una perforación justo en el centro, pegando una encima de la otra y luego pásalas por una cinta en grupos de dos. Antes de colgarlas, dobla la mitad de alguna para que ofrezca un efecto tridimensional que dé mayor sensación de profundidad aún cuando el espacio sea pequeño.

Lo ideal es que cada tira de flores tenga unos diez pares de flores pegadas entre sí y debidamente dobladas. Cuando vayas a colgarlas, procura que queden a diferentes niveles para que todo luzca más profesional.

Es muy importante que prepares las guirnaldas pocas horas antes de la fiesta si vas a utilizar flores naturales. Pensando en adelantar los preparativos al menos unos días, tal vez las artificiales sean una mejor solución.