Manualidades

Cómo hacer arena cinética

Si deseas poder hacer arena cinética, y tener así una arena especial para manualidades, tan solo debes mezclar arena, maicena, jabón de platos y agua.

como hacer arena cinética
Guía de pasos para hacer arena cinética

Uno de los mejores materiales para poder crear manualidades diversas y para que los niños jueguen es la arena cinética, que además podemos crear en casa de forma fácil. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer arena cinética.

La arena cinética se puede moldear fácilmente en muchas formas interesantes. Esta no deja de ser arena normal o arena de juego mezclada con un polímero , que es una cadena larga y repetitiva de moléculas que le da a la arena su propiedad elástica. Dado que tiene la consistencia de un fluido muy denso, las niños disfrutan jugando con la arena cinética, ya que siempre vuelve a su estado natural. A diferencia de la arena estándar, la arena cinética no se seca ni se adhiere a nada más, por lo que es ideal para uso en todo tipo de manualidades, y dada su textura, incluso se habla de su uso terapéutico para combatir el estrés. Veamos entonces cómo hacerla en casa.

Materiales

  • Alrededor de 5 tazas o 4.5 kilogramos de arena de juego
  • 1 taza más 3 cucharadas o 130 gramos de maicena
  • 1/2 cucharadita (2.5 mililitros) de líquido para lavar platos.
  • 1 taza (236 mililitros) de agua
  • 1 cuenco grande y 1 mediano para mezclar
  • Contenedor hermético para almacenamiento

Pasos para hacer arena cinética

como hacer arena cinética

Esta receta la vamos a crear específicamente para usar como una actividad calmante para los niños pero también le podemos añadir unas gotitas de aceite esencial para aumentar su efecto relajante y hacer que huela bien.

  1. Comenzamos colocando la arena de juego en un recipiente y le agregamos la maicena. Mezcla bien los dos ingredientes.
  2. En un tazón mediano aparte, mezcla el jabón para platos con agua.
  3. A continuación, agrega la mezcla de jabón a la arena y mezcla bien.
  4. Una vez hayas acabado de mezclar, notarás como la arena ha pasado a un estado compacto, aunque la puedes separar sin problema y tiene otra textura. Ya has creado tu propia arena cinética de forma fácil y si deseas que se conserve bien debes guardarla en un recipiente con tapa aunque si pasado el tiempo notas que comienza a resecarse, bastará con añadir unas gotas de agua. Y si notas que comienza a hacer cierto olor, es mejor que la tires y vuelvas a hacer nueva con los sencillos pasos que os hemos indicado-
  5. Puedes hacer también tu arena cinética con arena del parque o de la playa, pero lo cierto es que quizás el resultado no será igual ya que la arena de juego que podemos comprar en tienda de manualidades es mucho más fina que la estándar y además está completamente limpia. Por otro lado, para darle algo de color a tu arena cinética casera puedes también añadir unas gotas de colorante cuando estés mezclando el jabón y el agua.

Lo último en How To

Últimas noticias