Cómo diluir pintura acrílica
La pintura acrílica debe diluirse con agua para poder utilizarse, sin duda recomendable ya que afina las capas y no se ven paredes pastosas que parece que tienen muchísima pintura. ¿Quieres saber cómo diluir pintura acrílica? Sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo con éxito.
Este tipo de pintura es más espesa que otras, por lo que diluirla es un paso necesario antes de poder aplicarla, especialmente si va a ser con pistola. Debes tener cuidado con el agua para conseguir la viscosidad adecuada.
Pasos para diluir pintura acrílica:
- Lo primero que tienes que hacer nada más abrir la lata de pintura es removerla durante 5-10 minutos. Esto hará que todo el conjunto se mezcle y se asiente, especialmente la que está en el fondo.
- Un truco que hay para remover la pintura es cambiarla de uno a otro recipiente varias veces. Con esto quizás tardes más tiempo pero no tendrás que estar removiendo, que suele cansar los brazos después de unos minutos.
- Una vez que la pintura está bien integrada ya se puede añadir el agua. Lo más recomendable es añadir un 10% de agua en relación a la cantidad de pintura que tienes. Por ejemplo, si tienes 15 litros de pintura, deberás añadir 1,5 litros de agua. Si añades más, quedará suelta, si añades menos, muy pastosa.
- Cuando hayas añadido el agua, mezcla bien hasta conseguir que todo esté bien integrado y no se note que son dos ingredientes diferentes.
- Después de diluir pintura acrílica tienes que hacer una prueba para comprobar que ha quedado bien. Aplica un poco de pintura en un cartón, deja que se seque y aplica otra capa. Observa el resultado después de secarse para ver si está bien.
Como ves, resulta muy sencillo diluir pintura acrílica, hazlo con cuidado y obtendrás siempre buenos resultados.
Temas:
- Pintura
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
El Gobierno dejará a 49 menas en un limbo legal en Baleares: el gobierno autonómico no tiene competencias
-
Sánchez y Cerdán: del cinco estrellas a estrellados
-
Cristóbal Montoro, puro terrorismo fiscal
-
Los OK y KO del viernes, 18 de julio de 2025
-
El anciano apaleado en Torre Pacheco renuncia a acusar a sus agresores por la «presión social y mediática»