Cómo desgastar el color de unos vaqueros
¿Tienes unos vaqueros o jeans nuevos y deseas darles un efecto desgastado o que parezcan usados? Si deseas llevar tus jeans con un estilo que marca tendencia, te explicamos a continuación cómo desgastar el color de unos vaqueros paso a paso y de manera fácil.
Llevar unos tejanos gastados es algo que siempre ha marcado tendencia. Los jeans son quizás los pantalones universales y desde que comenzaron a convertirse en una prenda de ropa utilizada por todo tipo de personas, siempre han tenido una mayor aceptación si su aspecto es el de un azul ligeramente desgastado. Además, al comprar unos vaqueros nuevos, siempre corres el riesgo que al meterlos en la lavadora acaben tiñendo el resto de la ropa, de modo que podemos optar por desgastar un poco su color y así evitar que suelten tanto color azul cuando los lavamos.
Veamos entonces ahora cómo desgastar el color de unos vaqueros ya sean nuevos o no. Es algo fácil que puedes lograr con los pasos que te relatamos a continuación:
Ideas para desgastar el color de unos vaqueros:
Para poder desgastar el color de unos vaqueros tenemos varios remedios como ahora te explicamos
Desgastar el color de unos vaqueros con jugo de limón:
- Una primera forma de desteñir los jeans es usar jugo de limón. Desde el momento en que no se involucra ninguna sustancia química, el proceso es mucho más seguro, incluso si lleva más tiempo.
- Para decolorarlos, sumerge los jeans en agua y luego exprímelos. Luego los deberás colocar en un recipiente o en un cubo con un litro de jugo de limón.
- Tienes que mantener los jeans en remojo durante unas horas o hasta que se logre el resultado deseado.
- Enjuaga con agua y déjalo secar.
- Puedes repetir esta técnica tantas veces como lo necesite, ya que no se daña la tela de ninguna manera.
Desgastar el color de unos vaqueros con tintes de tela:
Una segunda manera de desgastar el color de unos pantalones vaqueros es comprar un colorante químico para las telas. Esto funciona mejor cuando se trata de mezclar áreas específicas, y especialmente en presencia de un jeans azul oscuro que pretendes desgastar para que se vean de un azul más claro.
El método es generalmente más costoso que los anteriores, y además son sustancias químicas que podrían generar alergias en la piel, especialmente en verano en contacto con la transpiración causada por el calor excesivo.
- Para usar este tinte es necesario sumergirlo en agua hervida,
- Luego agregar los jeans perfectamente limpios y girarlos continuamente para que el nuevo color de luz tenga lugar de manera uniforme y, sobre todo, para evitar arrugas de diferentes tonalidades.
Desgastar el color de unos vaqueros con un poco de arena:
Por último, si tienes unos jeans nuevos pero tienes la intención de desgastarlos, puedes optar por un poco de arena.
- Se debe aplicar a toda la superficie completamente seca, luego procede con una esponja abrasiva o estropajo.
- Al realizar movimientos verticales o en el sentido que va desde el tobillo hasta la cintura, obtienes jeans desteñidos uniformemente.
- Al final del trabajo procede con un lavado en agua y jabón de Marsella, quizás añadiendo un poco de bicarbonato de sodio para que con su acción abrasiva desgaste más todavía tus tejanos.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»
-
Ayuso señala a Sánchez por Torre Pacheco: «Cuando gobierna la izquierda la inseguridad se dispara»
-
ONCE hoy, lunes 14 de julio de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 14 de julio de 2025
-
Continúa la operación salida en el Barcelona: Pablo Torre se marcha traspasado al Mallorca