¿Cómo se hace?
Bricolaje

Cómo cortar tubos de PVC de diferentes maneras

Si sueles realizar proyectos en casa, a nivel decorativo o trabajos varios, seguro que en más de una ocasión te va a surgir la necesidad de cortar tubos de PVC. ¿Quieres saber cómo cortar tubos de PVC de diferentes maneras? Sigue leyendo y verás que para hacerlo no necesitas un gran esfuerzo.

Formas de cortar tubos de PVC:

  1. Sierra para metal: en el caso de que quieras utilizar una sierra para metal para cortar tubos de PVC, debes empezar por sujetar el tubo con un tornillo de banco. Esto es imprescindible para evitar cortarte y que el tubo esté bien sujeto, busca otra sujección si no tienes el tornillo de banco. Sujétalo a unos centímetros de donde quieres realizar el corte para tener espacio suficiente. Marca el PVC por donde quieres hacer los cortes y agarra la sierra con firmeza, utilizando la otra mano para presionarla por encima y que así se haga más presión sobre el tubo. Sierra con firmeza sin detenerte, así los dientes no saldrán de la marca.
  2. Cortadora de tubos: hay dos tipos de cortadoras de tubos, las que son estilo tijera y las de estilo trinquete. Las de tijera son perfectas para tubos de PVC con medidas entre 1,3 cm y 2,5 cm, pero pierden efectividad en tubos de mayor diámetro. Las de trinquete son las recomendadas para esos tubos de mayor tamaño, y además son buenas para los pequeños por lo que es la cortadora más adecuada sea cual sea el tamaño del tubo. Hay que decir que se necesita mucha fuerza para la de estilo tijeras, es mejor invertir en la otra si la vas a utilizar con frecuencia.
  3. Sierra ingletadora: otra opción para cortar tubos de PVC es utilizar una sierra ingletadora, la cual hace cortes más específicos, con más detalle. Puedes elegir una hoja con la cantidad de dientes adecuada para cada corte. Coloca el tubo bajo la hoja en el punto que quieres cortar, lo harás fácilmente ya que esta sierra es la de manejo más sencillo. El tubo debe estar bien sujeto para que el corte lo hagas perfecto.
  4. No es recomendable utilizar sierras de mesa o sierras de cinta para este trabajo ya que no se consiguen buenos resultados con ellas.