¿Cómo se hace?
Bricolaje

Cómo colgar un televisor en la pared

Tener un televisor en el salón es casi una norma, y puedes tenerlo tanto sobre un mueble como colgado. En ambos casos debes asegurarte de que no supone ningún peligro, especialmente si hay niños en casa. ¿Quieres saber cómo colgar un televisor en la pared? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo con éxito.

Los televisores planos forman parte ya del paisaje de casi todos los hogares, en muy pocos se pueden encontrar los de tubo, muy anticuados ya hoy en día.

Materiales y herramientas necesarias:

Pasos para colgar un televisor en la pared:

  1. Lo primero que tienes que hacer es marcar con un lápiz en un folio la posición de los tornillos que hay en la parte trasera del televisor. Esto te servirá para hacer una plantilla.
  2. Coloca el folio sobre la tabla y utiliza un rotulador para marcar la posición de los tornillos.
  3. En los puntos que acabas de marcar en la tabla, haz los agujeros correspondientes.
  4. Coloca alcayatas en los orificios que realizaste en la tabla en el paso anterior.
  5. Ancla la tabla al televisor con mucho cuidado para no hacer ningún rasguño con las alcayatas o la propia tabla.
  6. Una vez anclada la tabla, es recomendable cubrir los laterales con cinta aislante, así no se verá esa parte cuando se vea desde el lateral. Lo ideal es utilizar cinta aislante en el mismo color que la parte trasera del televisor para que no se note diferencia.
  7. Cuelga la tabla y el televisor en la pared utilizando un taladro, tacos y tornillos de fijación resistente.
  8. Si lo prefieres, puedes también utilizar un soporte especial que hay a la venta en tiendas especializadas y que te permitirá colgar un televisor fácilmente y de forma segura.