¿Cómo se hace?
Disfraces

Carnaval 2019: Cómo hacer un disfraz de ‘El cuento de la criada’

Hacer un disfraz de ‘El cuento de la criada’ es muy sencillo, necesitamos unas piezas de nuestro armario y un poco de cartulina blanca, el resultado es realmente espectacular.

El cuento de la criada es una de esas series que impactan nada más empezar a verla. La ambientación y los personajes la convierten en una de las más aclamadas por la crítica y el público. Un futuro hipotético en donde las libertades personales están privadas y no existe libertad de expresión, es donde ‘la criada’ será la verdadera protagonista de esta historia. Vestidas de rojo y con el cuerpo y la cabeza cubierta las mujeres son las que ganan fuerza a medida que avanza esta serie. Conviértete en una de sus protagonistas siguiendo estos pasos.

Pasos para hacer un disfraz de ‘El cuento de la criada’

  1. Empezaremos este sencillo disfraz buscando en nuestro armario aquellas prendas que puedan convertirnos en una extra más de esta serie. Usaremos una falda o vestido largos. Debe cubrir la totalidad de las piernas y tener ese estilo de otra época al que la serie nos tiene acostumbrados. Posee además una combinación de colores, en rojo intenso que identifican en seguida a las ‘criadas’
  2. Una camisa larga en color rojo puede ser el segundo imprescindible. En el caso de no disponer de una capa de este color. Si queremos ser más exactos siempre nos queda la opción de unir una tela roja para hacer el patrón de la capa, es un sencillo rectángulo que deberá caer sobre los hombros, le ponemos un poco más de tela si queremos envolvernos en ella.
  3. Con estos básicos de color rojo intenso tendremos la parte más visible del disfraz, pero nos faltará un complemento imprescindible, la cofia. Como si de monjas se tratará debemos confeccionaremos nuestra propia cofia. Usaremos una cartulina o goma eva de color blanco. La recortaremos de tal manera que nos cubra la parte de la cabeza que queremos esconder. Uniremos la parte de abajo con un hilo elástico para poder llevarla puesta sin que nos caiga.
  4. El peinado y el maquillaje de este disfraz será de los más sencillos. Solo necesitamos recoger el pelo en un moño bajo que no deje caer ningún mechón y sea lo más sobrio posible. El maquillaje se convertirá en una especie de básico, un poco de brillo como mucho y poco más, las criadas no se caracterizan por destacar en este aspecto.

Con estas prendas rojas y una cofia blanca podemos crear un disfraz de ‘El cuento de la criada’ que nos permita destacar. Toma nota de estos pasos y atrévete con los disfraces más originales para este Carnaval 2019.