¿Cómo se hace?
Consejos

El cambio de Google Maps que no te esperabas: una de sus funciones más usadas va a desaparecer

Una de las funciones más populares de Google Maps va a desaparecer

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Google Maps va a realizar un cambio que no esperabas, una de sus funciones más útiles que seguro que has usado en más de una ocasión va a desaparecer. Lo quieras o no, tendrás que despedirte de uno de los elementos que te hacía la vida más fácil.

Todos hemos usado esta función de Google Maps en más de una ocasión y ahora desaparecerá por completo sin que nada podamos hacer para impedirlo. Con lo que tendremos que estar muy pendientes de un cambio que puede ser significativo.

Google Maps realiza el cambio que no te esperabas

Las primeras aplicaciones que usamos para poder llegar a nuestro destino, antes incluso de que tengamos GPS por todo, era Google Maps. Era tan fácil como poner el nombre o la dirección y esperar que nos fuera guiando. Toda empresa que se precie tiene en Google un elemento fundamental.

Es el elemento básico que acabará siendo el que marque la diferencia para poder posicionarse en un mercado de lo más competitivo. Todo lo que no está en Google, directamente, es porque no existe y lo mismo pasa con esta forma de llegar a cualquier destino que pronto desaparecerá.

En su lugar, tendremos que hacer frente a un poderoso cambio que acabará marcando un antes y un después. Un giro radical que puede condicionar en gran medida nuestras decisiones o las formas de llegar al destino y comunicarnos que hasta ahora usábamos con total comodidad.

Google se transforma y hace posible que podamos encontrar nuestro destino, pero también es capaz de decirnos qué es lo que nos está esperando. En este cambio importante que tenemos por delante, habrá que adaptarse a lo que esté delante para que nada o nadie se quede atrás.

Estos mapas en los que podríamos ver el destino quedarán activos, por eso no habrá que preocuparse, pero quizás tendremos que estar pendientes de otros elementos que seguirán estando muy activos. Se aproxima una forma de ver el mundo, pero sobre todo de conectarse con él en el que Google será protagonista.

Llega un importante cambio que realmente debes empezar a temer y que en cierta manera acabará siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Una opción que te tocará olvidar para siempre era la que te permitía comunicarte con las empresas.

Una de sus funciones más usas va a desaparecer

La opción de poder chatear desde Google Maps va a desaparecer por completo. Tocará estar pendiente de otras formas de comunicación para poder hablar con la propia empresa o pedir mesa. Desaparecerá ese chat que gracias a Google hacía mucha más sencilla nuestra comunicación.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para poder afrontar una serie de elementos que son claves y que realmente deben ser los que tengas en mente al usar esta aplicación. Google se centra en lo que realmente debes conseguir a través de ella, poder encontrar aquello que buscas.

Para comunicarte con el lugar al que vas, será mejor que busques otras alternativas que te permitan determinar las mejores formas para poder establecer esta especie de relación con el lugar al que vas. Es un cambio que puede acabar marcando un antes y un después y que realmente tiene mucho que decirte.

De tal forma que acabarás obteniendo aquello que necesitas, pero sin esos extras que Google te proporcionaba. Es la hora de hacer realidad esa forma de hacer solo posible encontrar y llegar hasta el destino que necesitas. Una opción que reduce las funciones, pero se centra también en lo que realmente necesitas.

Gracias a Google Maps seguirás encontrando tu destino, no importa la parte del mundo en la que encuentres, Google está en todas partes y es capaz de guiarte gracias a un GPS que le permite saber en todo momento dónde estás. A partir de ahora deberás dejar de chatear desde esta aplicación, pero podrás seguir haciendo lo que hacías sin problema alguno.

Google te lo pone fácil como siempre y hace posible algo que quizás hasta la fecha no conocías. Puede que no te hayas dado cuenta hasta ahora que no desaparece, que podrías comunicarte fácilmente con las empresas o los lugares que visitabas, era una manera sencilla de hacerlo.

Eso sí, debías estar dispuesto a chatear desde Google Maps hacia un chat, la respuesta tampoco es que esté asegurada. Ahora esta aplicación se elimina trabajo y no es necesario que se actualice, solo debe estar preparada para poder afrontar ese giro radical que puede llegar en cualquier momento.

Le diremos adiós a estas funciones, pero seguro que Google Maps nos sorprenderá con novedades que harán más fácil la forma de empezar a comunicarse con este sistema que puede cambiarlo todo.