¿Sabes quién fue la millonaria Madam Walker?
Entre los millonarios más famosos de la historia, destacamos aquí a Madam Walker. ¿Cómo era y qué cosas hizo? Te lo contamos.
4 mujeres olvidadas por la historia
3 mujeres guerreras en la historia
Grandes líderes de la historia
Sarah Breedlove, mejor conocida como Madam C.J. Walker nació un 23 de diciembre de 1867 en Luisiana. Destaca en la historia por ser la primera mujer negra famosa que consiguió fundar una empresa y generar grandes cantidades de dinero con la misma. Desarrolló productos cosméticos que la ayudaron a colocarse como una de las mujeres de negocios más importantes. A continuación, analizamos un poco su trayectoria, su biografía y cómo llegó a tener la fortuna que tenía.
De los campos de algodón al exito financiero
Madam C.J. Walker fue en su familia pionera de la libertad y de la educación. Nació, al contrario de sus padres y hermanos, siendo libre, además tuvo la oportunidad de asistir a la escuela. Perdió a sus padres cuando tenía apenas 7 años, lo cual la obligó a mudarse a Vicksburg, Misisipi.
Trabajó de sirvienta hasta que cambió de residencia, junto con su única hija ALeila, a Saint-Louis. En tal lugar vivían dos de sus hermanos barberos, con quiénes pudo crear el producto estrella de su marca.
Fundar una empresa
El estrés apareció en la vida de Madam Walker en forma de alopecia. La pérdida de cabello era una preocupación constante que la motivó a buscar productos para fortalecerlo. Después de comprar artículos para cabello con Annie Malone, decidió generar sus propios tratamientos.
En la cocina de su casa y con el apoyo de sus hermanos consiguió la fórmula ideal para Madam Walker: Wonderful Hair Grower y Tetter Salve, tratamientos para el cuidado del cabello afro. En el año 1906 fundó su compañía, pasó de vender de puerta en puerta a generar cerca de 40.000 empleos.
Madam C.J. Walker empresaria y altruista
Al crecer una empresa desde cero, Madam C.J. Walker fue víctima del racismo y sexismo de aquella época. Motivada por las desigualdades sociales, destinó parte de sus ganancias a fundaciones.
Las diferentes donaciones realizadas le valieron el título de filántropa. Ayudó a diversas asociasiones como a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color. También a escuelas como el Tuskegee Institute, dirigida a gente de la comunidad afrodescendiente.
Murió por un ataque al corazón a la edad de 51 años, el 25 de mayo de 1919. Su nombre se encuentra registrado en el Salón Nacional de la Fama de la Mujer. Al morir su empresa generaba más de $500.000 dólares por año.
Actualmente su historia es de las más contadas, tanto en libros como en museos. Cuenta con su propia calle en Nueva York. Su marca sigue vendiendo en grandes cadenas de cosméticos.
Ahora ya conoces a Madam J.C Walker, la primera mujer negra que se hizo millonaria a sí misma. Comparte este texto con tus amigos y contactos, seguro que les parece interesante.
Temas:
- Multimillonarios
Lo último en Historia
-
Los Castillos de España: revelando historias ocultas en sus muros
-
La Influencia de Teresa de Jesús en el Feminismo Contemporáneo
-
Las rutas del vino: recorrido por la historia vinícola de España
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran una misteriosa máscara del neolítico con 9000 años de antigüedad
-
Las huellas de la Ruta de la Seda en la península ibérica
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones