HappyFM
Televisión

Vicky, entre lágrimas, se despide de ‘Pasapalabra’: «Os llevo a todos en el corazón»

Sorpresa para la audiencia

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Vicky del Cerro ya se había convertido en una concursante consolidada en Pasapalabra después de dos meses de lucha con Manu Pascual, pero el concurso de Antena 3 ha demostrado que nadie tiene el sitio asegurado. Es lo que le ha pasado a la burgalesa, que ha caído en la Silla azul ante la sorpresa de muchos.

La informática ya se había conseguido hacer fuerte en el programa de Roberto Leal, tanto que ya tenía sus admiradores y sus enemigos entre la audiencia, algo habitual con los concursantes. Esta sana rivalidad estaba camino de convertirse en un clásico, pero un mala tarde la tiene cualquiera y esto le ha costado su eliminación.

El 31 de julio será una fecha para recordar en su vida ya que fue su última tarde como concursante en el que debía ser su programa número 52, pero la llegada de Javi Cermeño se lo complicó todo. Tras más de dos minutos acertando definiciones, Vicky cometió el primer error con la palabra ‘Color’, que era lo que debería haber contestado cuando Roberto le pidió que dijese qué era «la reunión de cinco cartas del mismo palo».

Vicky del Cerro ha sido eliminada de ‘Pasapalabra’ en la Silla azul por Javi (Atresmedia).

Ese primer fallo ya ha marcado su participación. La siguiente palabra que le pidieron fue la que contestaba a la definición de «gran catástrofe producida por un fenómeno natural», a lo que ella contestó «calamidad» con dudas, siendo una respuesta incorrecta. Con sorpresa, Leal le tenía que corregir y dejarle claro que la que buscaban era «cataclismo».

En ese momento todos sabían que había llegado el momento de decirle ‘adiós’ después de dos fallos, por lo que el silencio se ha apoderado del plató de Pasapalabra. «Es tu segundo fallo, hasta aquí hemos llegado contigo», ha dicho el sevillano antes de que el público arrancase un aplauso.

Esos fallos han permitido que Javi sea nuevo concursante después de mostrar una gran tranquilidad ante las cámaras, pero antes había que despedir a la concursante con un bonito homenaje. Se marcha después de 52 programas como concursante y de acumular 32.400 euros en su bolsillo, una cantidad interesante, pero que queda lejos de los grandes botes que otros se han llevado en el pasado.