HappyFM
Televisión

‘Supervivientes 2024’ reúne a dos viejos conocidos de ‘Sálvame’ en su regreso a Telecinco

Su relación acabó con una gran bronca hace años

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El estreno de Supervivientes 2024 es uno de los momentos más esperados de la temporada televisiva, especialmente desde que Sálvame se despidiese de la audiencia. La vuelta de Jorge Javier Vázquez como presentador le hará reencontrarse con el que fuera un compañero durante años en el programa de las tardes de Telecinco en sus mejores años.

El presentador catalán volverá a trabajar con Raúl Prieto, el que fuera director del programa durante una de sus mejores épocas de audiencia, pero que se terminó marchando para poner rumbó al plató de Viva la vida. El motivo fue su despido como director después de que tuvieran una enorme bronca que le costó el trabajo.

La solución a este problema se produjo con el relevo del director, que se marchó al espacio de los fines de semana. Con el final de Viva la vida y el cambio de formato y productora para convertirse en Fiesta, Raúl decidió marcharse en busca de nuevos retos.

Las miradas estarán puestas en su estreno, el próximo 7 de marzo -como adelantó Carlos Sobera hace unos días-, ya que supone la vuelta de Jorge Javier a la televisión tras el descalabro de Cuentos Chinos. El programa que debía luchar con El Hormiguero apenas duró unas semanas en antena antes de su cancelación definitiva.

La relación entre los nuevos compañeros de Supervivientes

Tras su cancelación llegaría Sálvame, el espacio que dirigió durante 10 años con la ayuda de David Valldeperas y de Carlota Corredera -que daría el salto a ser presentadora- hasta que su desencuentro con Vázquez le hizo salir. De ahí se marchó a Viva la vida, donde consiguió subir las audiencias con la llegada de Emma García en sustitución de Toñi Moreno.

De ahí saltó a La isla de las tentaciones, donde ejerció de director en los debates del reality de parejas, aunque también estuvo al frente de Pesadilla en el paraíso, programa que no cumplió con sus objetivos.

Ahora se centrará en seguir al frente del concurso de las tardes para seguir recortando distancias con Pasapalabra y estrenar la nueva edición de Factor X, que ya ha comenzado a anunciar sus cástings.