‘El secreto de Puente Viejo’: Antolina se enfrenta al gran fantasma de su pasado frente a Isaac
Las mentiras de Antolina son descubiertas en 'El secreto de Puente Viejo'

Este jueves en ‘El secreto de Puente Viejo’ se vivió un momento de tensión entre Antolina e Isaac. Recordemos que Isaac se casó con Antolina casi obligado, al estar ella embarazada (supuestamente) de él.
Tras abortar Antolina, Isaac habló con el doctor y descubrió que el hijo que ella estaba esperando no era suyo, sino de otro padre. Desde ese momento Isaac se puso a buscar sin cesar al hombre que iba a ser el futuro padre del hijo de su mujer. Para ello, Isaac se fue de viaje, haciéndose la promesa a sí mismo de que no volvería hasta que encontrase al misterioso hombre.
El viaje dio sus frutos e Isaac consiguió encontrar el hombre con el que su mujer le fue infiel antes de pasar por el altar. Isaac convenció a Juanote, que así es como se llama el que iba a ser el verdadero padre del bebé, para ir hasta su casa a darle una amarga sorpresa a Antolina. Su idea era hacerle frente a ella y que al fin le reconociera que fue infiel y que el hijo que estaba esperando era en realidad de Juanote.
Cuando Antolina, en ‘El secreto de Puente Viejo’, llega a casa se encuentra a Isaac. Ella, pensando que su todavía marido ha regresado para quedarse, le dice lo siguiente “Espero que en tu ausencia te haya dado tiempo a meditar y a pensar, y a darte cuenta de lo equivocado que estabas” afirmó, sin tener ni idea de que esas palabras se volverían en su contra.
“Para meditar desde luego” respondió Isaac, a lo que Antolina, con un tono autoritario le ordenó que le pidiera disculpas por haberla acusado falsamente y por haberse ido de la manera en la que se fue, una vez más sin darse cuenta de que al hablar y seguir mintiendo las cosas solo iban a empeorar.
Antolina también le pidió dejar el tema de una vez, a lo que Isaac le respondió que eso no iba a suceder jamás. “No te voy a pedir perdón por algo que es falso, en el informe del médico pone bien claro que el hijo que perdiste fue engendrado mucho antes de casarte conmigo” fueron las palabras de Isaac. Ella lo siguió negando pero Isaac tenía una sorpresa preparada.
Antes de que el hombre con el que le fue infiel pasara, Isaac le explicó su teoría, afirmando que Antolina fingió estar embarazada para casarse con él, y que buscó a otro hombre para que le dejase embarazada. Antolina enfadada le pidió pruebas de lo que estaba diciendo.
Isaac le dijo que la prueba era lo que había estado buscando durante todo el tiempo que estuvo fuera, y en ese momento pasó Juanote. Ella niega conocerle, pero la conversación acaba de empezar.