Roberto Brasero se sincera en ‘El Hormiguero’: «El tiempo está un poco más loco que antes»
El meteorólogo visitó a Pablo Motos
El Hormiguero apura los días antes de marcharse de vacaciones el próximo lunes 1 de julio, pero antes ha tenido en su plató a Roberto Brasero, el conocido hombre del tiempo de Antena 3. Además de hablar de cómo se presenta el verano, el talaverano ha contado cómo ha ido su experiencia en El Desafío, programa del que ha sido concursante.
Como era de esperar, no pasó ni un minuto para que tuviera que hablar del tiempo del fin de semana, la pregunta que más veces le hacen en su vida. «Estamos en verano ya, pero el verano no termina de llegar. En junio nos hemos librado del calor que hemos tenido otros años, porque calor hemos tenido hoy y ayer, pero cuando ya parece que las temperaturas van a subir, porque estamos a las puertas de julio, otra vez van a bajar el viernes», ha avisado.
«Tenemos una DANA, que son esas borrascas un poco especiales, que entre el jueves y el viernes va a cruzar la península, con lo que va a haber tormentas y van a bajar las temperaturas. El viernes, ya a las puertas de julio, va a parecer que es otra vez primavera, ha advertido a los espectadores.
Sobre la enorme dificultad para hacer la previsión, asegura que ahora es más complicado que antes pese a que la tecnología no deja de avanzar. «El tiempo está un poco más loco que antes. Siempre hemos tenido tormentas, ahora también sabemos que tienen un nombre o que quienes la producen tienen un nombre, como estas DANAs, que las diferencian de algunas borrascas más normales. Y sí es verdad que ahora las identificamos más y que siempre han ocurrido pero que no sabíamos ni cómo se llamaban», aclaraba.
Su visita a El Hormiguero se ha producido solo unos minutos después de una enorme tormenta en Madrid, conocida como reventón húmedo, algo que se espera que se repita en los próximos días en el resto de España. Sobre estas tormentas ha explicado que «ahora son un poco más intensas y, además, más irregulares. Está lloviendo de manera distinta y menos aprovechable, porque cae de manera torrencial en muchos casos».
Sobre la sequía que sufre nuestro país desde hace meses y que ha llevado a comunidades como Cataluña a tomar medidas de ahorro, ha dado una explicación entendible para todos los públicos. «Llueve igual, lo que pasa es que las sequías ahora son más perjudiciales porque las temperaturas son más elevadas y también hay más consumo de agua. Gastamos más agua cuando hay menos cantidad y, además, se evapora mucha más cantidad».
Pese a lo que muchos puedan pensar, Roberto Brasero asegura que «no es que llueva menos, sino que llueve distribuida de manera distinta. No es lo mismo que la lluvia caiga repartida en tres, cuatro o cinco días y sea más aprovechable, que esa misma cantidad caiga en una tarde y no sea aprovechable», como está ocurriendo con las tormentas y las DANAS.
Roberto Brasero adelanta cómo será el verano en España
«Julio no es que vaya a ser cálido, sino que va a ser muy cálido; agosto va a ser muy cálido; pero también junio iba a ser muy cálido y no lo está siendo. Es más, puede que acabe siendo el primer mes que no bate récord de calor desde abril de 2022», adelantaba a los espectadores de Antena 3.
Preguntado por lo que le pasa cuando se equivoca con las previsiones, Brasero no se ha cortado en contarlo a Pablo Motos: «Me cambia la cara. Procuro que no se note como a ti si el invitado no te dice lo que sea, que no se te nota, pero me cabreo muchísimo. ¿Cuándo pasa? No sólo con las lluvias y las tormentas, sino por ejemplo también con la niebla en invierno, que es muy difícil de predecir».
Será uno de los concursantes de El Desafío en su próxima edición
Lo último en HappyFM
-
Sebastián Yatra: su edad, su pareja y qué pasó con Aitana
-
Marta Peñate confirma que está embarazada de su primer hijo con Tony Spina: «¡Positivo!»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar confiesa que entró en casa de Evren
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo y Leocadia se alían contra Eugenia
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta habla con Begoña sobre su relación con Fina
Últimas noticias
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
Manuel Piqueras, intervenido con éxito del ligamento cruzado
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de mayo de 2025