HappyFM
Televisión

Vicky del Cerro, ex concursante de ‘Pasapalabra’: por qué ya no participa y cuánto dinero ha ganado

Despedida inesperada

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Vicky del Cerro ya es historia de Pasapalabra, pero su estancia en el concurso cultural de Antena 3 ha sido de 52 programas. La rival de Manu parecía estar asentada, pero el 31 de julio de 2024 tuvo de decir ‘adiós’ y con una interesante cantidad de dinero acumulado.

Manu Pascual llegó solo un día después de entregar el millonario Rosco, mientras que ella tuvo que esperar unos días más para entrar por primera vez en el plató. Tras eliminar a Inma en la Silla Azul ha conseguido hacerse fuerte y por el momento nadie ha conseguido eliminarla.

Pese a vivir en la misma ciudad, la concursante de Pasapalabra nada tiene en común con Orestes Barbero, otro mítico del programa. «Le he visto muchas veces por Burgos, porque es muy social, le gusta mucho salir con los amigos. Lo que pasa que como es un ídolo en la ciudad estamos todos detrás, por eso he sido vergonzosa con él, pero a partir de ahora ya tengo más entidad para hablarle, que soy de la familia de Pasapalabra», admitía nada más llegar. Curiosamente, ha admitido que desde que es concursante no le ha vuelto a ver por la calle.

¿En que gastaría el premio Vicky del Cerro?

El primer día que consiguió ser concursante oficial ya fue preguntada por Roberto Leal por lo que podría hacer con el dinero, aunque hay que recordar que el bote volvió a arrancar desde 100.000 euros y sube cada día 6.000 euros. «Lo que haría con el premio sería asegurar el futuro académico de mi hija, Abril, y gastarlo con la gente que quiero, familia y amigo», le dijo al presentador.

Aunque en su primera vez en el programa llegó muy insegura, lo cierto es que ha conseguido hacerse fuerte. «Yo, con estar un programa aquí, ya me conformo», decía en su estreno en su equipo, pero se ha convertido en una gran rival para Manu y está dando algunas tardes llenas de emoción para intentar llenar el hueco que han dejado Óscar Díaz y Moisés Laguardia.

Su triste eliminación

El 31 de julio se enfrentaba a la Silla azul, una prueba que ya había superado en muchas ocasiones, pero esta vez se le atragantó con la presencia de Javi, el nuevo aspirante. Tras un reñido intercambio de aciertos, la burgalesa perdió la concentración y cometió dos errores seguidos que le costaron la eliminación.

Se ha tenido que marchar después de 52 programas como concursante y de acumular 32.400 euros en su bolsillo, una cantidad interesante, pero que queda lejos de los grandes botes que otros se han llevado en el pasado. Antes de su marcha definitiva ha querido desear lo mejor a su rival y ya amigo:0 «Suerte a Manu, suerte a Javi. Esta experiencia es para mis nietos si los tengo alguna vez. Os quiero mucho», decía entre lágrimas.