Quién es Eugeni Alemany, el colaborador de ‘Zapeando’ que triunfa en la tele valenciana
Ha conseguido hacerse fuerte el programa durante este verano
Aunque se trata de una cara habitual para los espectadores, Eugeni Alemany ha conseguido tomar mayor protagonismo en Zapeando desde que comenzó el verano. Las vacaciones de los colaboradores habituales han provocado que el valenciano tenga más presencia en el espacio que presenta Dani Mateo cada tarde.
Él mismo se define como showman, habiendo trabajado como guionista, presentador y también como actor. En estos momentos es una estrella en su tierra, pero seguro que a muchos espectadores su cara le trae recuerdos de programas del pasado.
Aunque su formación es como filólogo, su salto a la fama le llegó gracias a Canal Nou, la anterior cadena autonómica valenciana, donde arrancó como guionista y su soltura le llevó a ser reportero. De ahí daría el salto a presentador de Sense filtre y como colaborador de Nuria Roca en El tipic programa, un late night.
Esa etapa de éxito en su tierra le llevó a que se fijasen en él como reportero de Caiga quien caiga en una segunda etapa en la que fue presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet. Entre 2006 y 2008 se encargó de una sección de denuncias de personas anónimas que recurrían a la televisión para tratar de resolver sus problemas con familiares, compañeros de trabajo o sus vecinos.
Pese a que también apareció en otros programas como Nos pierde la fama, en Cuatro, también ha tenido una gran carrera como guionistas tras las cámaras. Es por eso que durante mucho tiempo el gran público dejó de verle, pero nunca ha dejado de estar en el medio audivisual. Desde hace tiempo está centrado en las redes sociales, donde ha acumulado cientos de miles de seguidores al convertirse en el icono del humor en valenciano y llena cada uno de sus representaciones del espectáculo En persona guanye.
Tras pasar por diferentes cadenas como Levante TV, de nuevo aterrizó en la televisión autonómica valenciana, esta vez gracias al concurso A la saca. El espacio de cultura general se emite cada noche en À Punt y consigue grandes datos, siempre muy por encima de la cadena. Eugeni Alemany y sus concursante arrasan cada día con medias de entre el 5 % y 6 % de share, mientras que el resto de la cadena consigue medias por debajo del 2 %, lo que le convierten en uno de los pocos espacios competitivos del canal.
Todo este trabajo lo compagina desde la primavera de 2024 con sus apariciones en Zapeando, donde ha conseguido hacerse hueco junto a caras como Graciela Álvarez Lobo, Maya Pixelskaya, María Gómez, Maestro Joao, Torito o Cristina Pedroche, entre otros.
Lo último en HappyFM
-
Alejandra Rubio paraliza ‘Vamos a ver’ y pide ayuda a la dirección: «Decidle algo a este señor»
-
‘Universo Calleja’: horario y cómo ver el estreno (online y tv) y qué famosos participan
-
Anita Williams, acusada de hacer trampas en una de las pruebas más duras de ‘Supervivientes 2025’
-
Una concursante de ‘Supervivientes 2025’, atendida de urgencia por el equipo médico
-
Koldo Royo sufre un aparatoso percance en pleno directo de ‘Supervivientes 2025’
Últimas noticias
-
Alejandra Rubio paraliza ‘Vamos a ver’ y pide ayuda a la dirección: «Decidle algo a este señor»
-
Ayuso recurre al Constitucional el reparto de menas que asigna 800 a Madrid y sólo 20 a Cataluña
-
Condenan a 17 años al preso marroquí de la cárcel de Morón que ahorcó a su compañero de celda por fumar
-
Flick se muerde la lengua con la fecha del Barça-Osasuna: «No queráis saber mi reacción al enterarme…»
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Defiende el aumento del gasto en Defensa