‘Premios Goya 2023’: Leiva y Joaquín Sabina, nominados a Mejor Canción Original con ‘Sintiéndolo mucho’
Joaquin Sabina y Leiva presentan ‘Sintiéndolo mucho’, canción principal de la película
Leiva anuncia que interpretará parte de la banda sonora del documental de Joaquín Sabina
Leiva hace historia con ‘Cuando te muerdes el labio’, su nuevo disco
El próximo 11 de febrero se celebrará la 37 edición de los Premios Goya en Sevilla. En esta ocasión, la fiesta del cine español por excelencia estará conducida por Antonio de la Torre y Clara Lago. Y este jueves se han conocido el nombre de los aspirantes a ganar la estatuilla.
Blanca Portillo y Nora Navas han sido las encagadas de desvelar el nombre de los nominados a los Premios Goya 2023 en las 28 categorías que los forman. El estreno de Sintiéndolo mucho, la película de Joaquín Sabina dirigida por Fernando León de Aranoa, se ha llevado dos nominaciones, a Mejor Película Documental y a Mejor Canción Original.
Leiva, fiel compañero de aventuras de Sabina durante los últimos años, ha tenido el honor de participar en su banda sonora, cuyo tema principal ha sido nominado a Mejor Canción Original. Una canción con una letra poética y casi autobiográfica, que se presenta como una de las grandes favoritas a hacerse con la estatuilla.
Sintiéndolo mucho fue creada para cerrar la película del mismo título que Fernando León de Aranoa ha rodado durante los últimos 13 años en torno a la figura de Joaquín Sabina. De esta forma, el videoclip lo componen imágenes del propio documental en las que se puede ver al artista en diferentes situaciones.
Por su parte, Leiva no dudó en sumarse al proyecto. «Siempre tuve debilidad por el cine de Fernando León. Sus pelis y su mirada social dejaron mucha huella en mí desde bien chaval. Y lo siguen haciendo hoy. He tenido la enorme fortuna de que me llamara para proponerme hacer la banda sonora de “Sintiéndolo mucho”, expresó el músico antes de su estreno.
Temas:
- Joaquín Sabina
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende con el esqueleto de su gato muerto: «Colecciono huesos de personas»
-
Anabel Pantoja, contra sus compañeros de ‘Bailando con las estrellas’: «Se creen que…»
-
‘Yakarta’: ¿tendrá segunda temporada la serie de Javier Cámara en Movistar Plus+?
-
Rosalía lanza un dardo envenenado a Rauw Alejandro en ‘La Perla’, canción incluida en su álbum ‘LUX’
-
La emotiva confesión de Malú en ‘La Voz’: «Llevo tres años haciendo terapia»
Últimas noticias
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
Bordalás: «Venimos a Palma a sumar los tres puntos»