‘Premios Goya 2023’: Leiva y Joaquín Sabina, nominados a Mejor Canción Original con ‘Sintiéndolo mucho’
Joaquin Sabina y Leiva presentan ‘Sintiéndolo mucho’, canción principal de la película
Leiva anuncia que interpretará parte de la banda sonora del documental de Joaquín Sabina
Leiva hace historia con ‘Cuando te muerdes el labio’, su nuevo disco
El próximo 11 de febrero se celebrará la 37 edición de los Premios Goya en Sevilla. En esta ocasión, la fiesta del cine español por excelencia estará conducida por Antonio de la Torre y Clara Lago. Y este jueves se han conocido el nombre de los aspirantes a ganar la estatuilla.
Blanca Portillo y Nora Navas han sido las encagadas de desvelar el nombre de los nominados a los Premios Goya 2023 en las 28 categorías que los forman. El estreno de Sintiéndolo mucho, la película de Joaquín Sabina dirigida por Fernando León de Aranoa, se ha llevado dos nominaciones, a Mejor Película Documental y a Mejor Canción Original.
Leiva, fiel compañero de aventuras de Sabina durante los últimos años, ha tenido el honor de participar en su banda sonora, cuyo tema principal ha sido nominado a Mejor Canción Original. Una canción con una letra poética y casi autobiográfica, que se presenta como una de las grandes favoritas a hacerse con la estatuilla.
Sintiéndolo mucho fue creada para cerrar la película del mismo título que Fernando León de Aranoa ha rodado durante los últimos 13 años en torno a la figura de Joaquín Sabina. De esta forma, el videoclip lo componen imágenes del propio documental en las que se puede ver al artista en diferentes situaciones.
Por su parte, Leiva no dudó en sumarse al proyecto. «Siempre tuve debilidad por el cine de Fernando León. Sus pelis y su mirada social dejaron mucha huella en mí desde bien chaval. Y lo siguen haciendo hoy. He tenido la enorme fortuna de que me llamara para proponerme hacer la banda sonora de “Sintiéndolo mucho”, expresó el músico antes de su estreno.
Temas:
- Joaquín Sabina
Lo último en HappyFM
-
Irene Rosales, tajante contra Kiko Rivera: «He sido una imbécil todo este tiempo»
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa pone su vida en peligro
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 7 de abril: Begoña y Eduardo, más unidos que nunca
-
Alejandra Rubio, embarazada de cuatro meses, genera preocupación tras su paso por el hospital
-
Polémica en ‘MasterChef’: el motivo por el que Soko se negó a cocinar cerdo y su sanción
Últimas noticias
-
Como si fuera Pogacar: Seixas gana media Vuelta al País Vasco con una exhibición en la segunda etapa
-
Jésica en el Supremo: «Por Ábalos adopté un gato, imagínate conseguir en Madrid piso con un animal»
-
El Ibex 35 se da la vuelta y cae un 0,67%: las bolsas se tiñen de rojo ante las nuevas amenazas de Trump
-
Aday Mara, un faro gigante para España: «Es un gran honor llevar la bandera del país a lo más alto»
-
Irene Rosales, tajante contra Kiko Rivera: «He sido una imbécil todo este tiempo»