HappyFM
Televisión

‘OT 2023’: ¿Quién fue el concursante expulsado ayer en la Gala 10?

Esta fue la decisión de los espectadores de 'Operación Triunfo'

  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Anoche tuvo lugar la Gala 10 de OT 2023, en la cual conocimos a los tres primeros finalistas del concurso. Además, otro participante abandonó la academia, dejando atrás a 7 compañeros de cara a la selección definitiva de los finalistas. La de ayer fue una gala de lo más emocionante, donde ya se siente la recta final del concurso y en la que se anunció que la gira del concurso visitará más ciudades de nuestro país

Los últimos nominados de la edición fueron Chiara, que cantó You Oughta Know de Alanis Morissette, y Lucas, que interpretó I Don’t Wanna Miss A Thing de Aerosmith. El expulsado de la noche se quedaría a las puertas de la semifinal del concurso. El público del programa decidió con el 67% de los votos que la última expulsada del programa fuese Chiara.

A continuación, los miembros del jurado comenzaron a puntuar el trayecto de los jóvenes por el concurso. Así, los dos concursantes con la puntuación más alta pasarían directamente a la final y el profesorado elegiría a un tercer finalista. Con un total de 28,5 puntos, Naiara lideró la clasificación, pasando directamente a la final. Le sigue Juanjo, que sumaba 27 puntos, convirtiéndose también en un finalista directo. El profesorado se basaron en la personalidad y creatividad de uno de los «triunfitos» para concederle el tercer puesto de finalista de OT 2023: Paul Thin.

Las puntuaciones del jurado de OT 2023

Pablo Rouss, Cris Regatero y Buika comenzaron a valorar del 1 al 10 el progreso de los concursantes en la academia. Bea se llevó un 9,5 por parte de Pablo Rouss, un 9 de Cris Regatero y un 9 de Buika. Juanjo fue puntuado con tres 9 por su evolución y versatilidad vocal, ganándose así un puesto en la final. Lucas obtuvo dos 9 de Pablo Rouss y Buika y un 8,5 por parte de Cris Regatero, que alabaron su progreso en el concurso.

Martin sumó un 8,5 y dos 8 por su nivel interpretativo y por su color de voz. Por su parte, Naiara obtuvo la puntuación más alta sumando tres 9,5 que la llevaron directa a la final. Paul sumó dos 9 y un 8,5 y, a pesar de no estar entre las puntuaciones más altas, el joven fue mandado directo a la final por los profesores. Por último, Ruslana sumó dos 8,5 y un 7,5. Esta última puntuación no fue bien recibida por el público que se quejaba al grito de «¡Tongo!»