HappyFM
Celebrities

Muere Francisco Vidal, actor de ‘El secreto de puente viejo’, a los 82 años

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El mundo de la interpretación está de luto. Francisco Vidal, conocido por numerosos personajes con los que ha conseguido marcar un antes y un después, ha fallecido a los 82 años de edad. El actor dio vida al cura Marcelino de la serie Crónicas de un pueblo, pero también formó parte de producciones más recientes como es el caso de La Señora o El secreto de Puente Viejo.

Como no podía ser de otra forma, y tras conocer esta triste noticia, el mundo del teatro y el cine están de luto. De hecho, muchos son los que no han dudado un solo segundo en trasladar su pésame tanto a los familiares como a los amigos más cercanos del fallecido. Un claro ejemplo lo encontramos, precisamente, en la Unión de Actores o, incluso, la SGAE.

Debemos tener en cuenta que Francisco Vidal, entre otras tantas cuestiones, fue nada más y nada menos que miembro fundador de la Academia de Artes Escénicas. De esta forma, la entidad no ha dudado un solo segundo en despedirse de él a través de un emotivo mensaje en la red social Twitter: «Con una amplia trayectoria profesional en cine, televisión y teatro, fue actor, director y productor».

El papel que marcó un antes y un después en su vida, en muchos aspectos fue, sin lugar a dudas, el del cura Marcelino en Crónicas de un pueblo, de 1971. Pero esa no ha sido la única serie en la que ha participado. Entre las más destacadas, se encuentran Cuéntame cómo pasó, El comisario, Verano Azul, Hospital Central, La Señora y El secreto de Puente Viejo, entre otros.

En cuanto a películas, no podemos dejar de mencionar El laberinto del fauno, El bosque animado o El crack. Además, es importante saber que Vidal también brilló con luz propia en el teatro. A destacar, su papel protagónico en La Obsesión, obra que llegó a ganar el Premio Nacional de Teatro. Sin duda, se nos ha ido uno de los grandes de la interpretación en nuestro país. Descanse en paz.