HappyFM
Celebrities

Muere el actor Adam Jendoubi a los 23 años tras un paro cardiaco y nueve días en coma

Una triste y durísima pérdida

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El mundo de la interpretación está de luto. Adam Jendoubi, joven actor de tan solo 23 años, ha fallecido el pasado miércoles tras haber pasado nueve días en coma. El italiano, conocido por largometrajes como Pirañas: los niños de la Camorra o La paranza dei bambini fue encontrado inconsciente en , en parada cardiorrespiratoria, en la víspera de Año Nuevo, concen la calle de Castellammare di Stabia.

Al parecer, Adam Jendoubi tuvo un grave accidente de moto. Eso sí, las pruebas de alcohol y drogas dieron negativo. Habib, su hermano, ha sido el encargado de dar a conocer la trágica noticia y lo ha hecho a través de su cuenta de X (antes Twitter): «Hoy cambia mi vida porque tú, hermano mío, ya no estarás a mi lado, pero sé que me mirarás desde arriba, protegiéndome siempre».

No es el único que ha querido despedirse de Adam a través de redes sociales. Un claro ejemplo lo encontramos en Roberto Saviano, reconocido escritor que siempre se refería al actor como «el rostro del nuevo Nápoles». A través de X (antes Twitter), escribió el siguiente mensaje: «Adam tenía el rostro del nuevo Nápoles: mitad polaco, mitad tunecino y completamente napolitano».

Saviano continuó hablando sobre lo importante que ha sido el actor en su vida: «A Adam lo habíamos elegido para el papel de Aucelluzzo en la película ‘La paranza dei bambini’, ser actor era su verdadera aspiración. ¿Y ahora? Y ahora no hay otro acto posible que recordar, lo harán. Quedan como huella de su vida los vídeos, la película, las fotos y el recuerdo de quienes crecieron con él en Forcella. La historia de un niño hijo de dos inmigrantes, de dos culturas lejanas (…) Adiós Adam, adiós muchacho».

La familia de Adam Jendoubi ha confirmado que el joven, nada más cumplir los 18 años, tomó la firme decisión de donar sus órganos. Su propio hermano fue el que dio a conocer esta información: «Demostraste que fuiste un león hasta el final, un verdadero hombre con valores y principios, al elegir ya a los 18 años que, el día de tu muerte, querías donar tus órganos. Y así lo hiciste». Sin duda, una triste y durísima pérdida. Descanse en paz.