HappyFM
Celebrities

María Jesús Grados (María Jesús y su acordeón): su edad, su pareja y el accidente de tráfico que sufrió

Hizo historia con 'El baile de los pajaritos'

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

No es ningún secreto que María Jesús Grados, más conocida como ‘María Jesús y su acordeón’, se ha convertido en una de las artistas más queridas y reconocidas de nuestro país. Durante décadas, ha conseguido marcar un antes y un después con sus lanzamientos musicales. Pero si hay uno con el que consiguió marcar un gran punto de inflexión en su trayectoria musical fue El baile de los pajaritos. Más allá de su carrera en la industria musical, la artista también ha destacado por tener una vida de lo más curiosa e interesante. Es más, hace tan solo unos meses, fue víctima de un aparatoso accidente de tráfico por el que casi pierde la vida. Es el momento más que perfecto para conocer la biografía de María Jesús Grados a través de su edad, sus parejas y los detalles de ese grave accidente que le mantuvo alejada de los escenarios por un tiempo.

Su carrera profesional

Su andadura en la música comenzó siendo conocida como ‘La niña de la Malvarrosa’, ya que esa era la playa en la que comenzó a tocar el acordeón para ganar algo de dinero. Tras haber pasado por varias emisoras de radio, se presentó a un concurso del que resultó ganadora. Como premio obtuvo aparecer en su primer programa de televisión.

Es importante destacar que su éxito musical llegó antes de El baile de los pajaritos. Todo comenzó cuando su padre decidió mudarse a Benidorm, donde grabó su primer álbum. Más tarde, Manolo Escobar se fijó en su talento por lo que no dudó en contratarla para formar parte de una gira en 1974.

María Jesús y su acordeón en Pasapalabra. (Atresmedia)

Casi una década después, concretamente en 1981, se estrenó El baile de los pajaritos. En poco tiempo se convirtió en un éxito de ventas, no solamente en España sino en gran parte del mundo. Este tema originalmente era conocido como Chicken Dance y su compositor fue Werner Thomas. Fue distribuido en varios países, entre los que se encuentra España con María Jesús y su acordeón, así como Il ballo del qua qua, interpretado por Al Bano y Romina Power, entre otros. A lo largo de su trayectoria ha grabado más de 50 discos, consiguiendo incluso el primer Cassette de Oro por el álbum titulado El show de María Jesús.

Su lado más personal

María Jesús Grados Ventura nació en Cáceres el 29 de mayo de 1956. Su trayectoria profesional comenzó con tan solo 8 años, cuando tocaba su acordeón en la conocida playa de la Malvarrosa. Es la mayor de seis hermanos y, durante su infancia, su familia se mudó a Madrid y, con posterioridad, a Valencia. Desde muy temprana edad, María Jesús tocaba el acordeón en bares, restaurantes y en playas. Gracias a esto pudo costearse sus estudios de música.

A pesar de su enorme popularidad, la artista siempre ha mostrado reparos a la hora de hacer pública su vida privada. Lo que sí se sabe es que mantuvo una relación sentimental con Ángel Huete, su primer marido, que falleció de forma repentina en 1996. Esta pérdida fue tan dura para ella que le sumió en una profunda depresión. En 2006 conoció a Javier, un hombre de origen cubano con quien se casó tres años después.

El grave accidente de tráfico que casi le cuesta la vida

El 31 de agosto de 2024, los más fieles seguidores de María Jesús y su acordeón se vieron sorprendidos con una noticia: había tenido un grave accidente de tráfico. En el comunicado, compartido en sus redes sociales, compartieron detalles de lo ocurrido: fue un choque frontal contra un vehículo que circulaba en sentido opuesto a la marcha, por el carril en el que circulaba la artista.

María Jesús Grados habla de su accidente en Y ahora Sonsoles. (Atresmedia)

Como consecuencia, María Jesús fue ingresada de urgencia en el hospital de Benidorm tras quejarse de fuertes dolores. Como no podía ser de otra manera, su círculo más cercano se preocupó muchísimo por su estado de salud. Por suerte, días más tarde, recibió el alta hospitalaria. En una entrevista con Y ahora Sonsoles, donde podíamos verla con un collarín, aseguró lo siguiente: «El conductor que chocó conmigo tiene 20 años y se despistó». Y añadió: «Gracias a que íbamos a poca velocidad… Nos podríamos haber matado».