Karol G lidera la reventa de entradas en España, aunque no es la única
Otra forma de confirmar su éxito
Karol G está a punto de publicar su nuevo disco, pero antes de que sus nuevas canciones se coloquen en lo más alto de las plataformas digitales, la artista puede celebrar estar en la parte alta de una lista muy especial. Se trata del ranking de artistas que más reventa han provocado en los últimos dos años en España, un informe que ha elaborado la empresa que se anuncia como una plataforma de reventa de entradas de forma segura. Pero Karol G no es la única artista que está en ella, ya que hay otros que le siguen los pasos muy de cerca.
Según Rebel Tickets, que ha elaborado esta lista, Taylor Swift, Bad Bunny y la propia Karol G son los tres primeros, acumulando el 18 % de las entradas de conciertos que llegaron a la reventa en la citada web. The Eras Tour y Mañana Será Bonito fueron las dos giras que aterrizaron en Madrid el pasado verano del año 2024 y que convirtieron el estadio Santiago Bernabéu en uno de los mejores escenarios del mundo. Sorprende que en este informe también este Bad Bunny, que hace apenas unas semanas consiguió llenar los 12 conciertos previstos en Madrid, en este caso en el estadio Metropolitano, ya que no será hasta 2026 cuando se celebrarán.
Con estos comportamientos, se podría llegar a pensar que los fans de estos artistas no son tan apasionados y que en realidad sólo buscan hacer negocio -algo que por desgracia ocurrirá en muchos casos-, pero hay otras causas. Según el CEO de la compañía de entradas, «muchas personas compran entradas en distintas fechas con miedo a quedarse sin entradas. O cogen para una primera fecha, pero cuando anuncian nuevas consiguen entradas de nuevo y tratan de revender las que no les interesan tanto por fecha o localización».
En este caso, quiere dejar claro que no toda la reventa en internet «son bots y especuladores», ya que también hay fans que cambian de opinión o tienen problemas para ir.
Así queda la lista completa de los artistas con más reventa
Tras los tres primeros, en el cuarto puesto se encuentra Bruce Springsteen, que celebró dos conciertos los días 12 y 14 de junio de 2024 en el estadio Metropolitano, con un 8 % y 12 % de la reventa total. El quinto puesto de esta lista es para Dani Martín, que anunció 10 conciertos en el Movistar Arena de Madrid y ha tenido una reventa de entre el 7 % y el 11 %, cuando todavía quedan meses para que se celebren, que será a finales de 2025.
El sexto y séptimo puesto lo tienen otros dos artistas españoles, que empatan con una reventa de entre el 6 % y 10 %. Ellos son Melendi y Joaquín Sabina, que están en plena gira veraniega por toda España en estos momentos
El octavo puesto es para Myke Towers en octavo puesto, cerrando la lista Maluma, en noveno lugar, y la gira de regreso del mítico grupo Erreway, que cierra en el décimo puesto de la lista.
¿Vendrá Karol G a España en 2026?
La cantante colombiana publicará este viernes 20 de junio el trabajo Tropicoqueta, por lo que es evidente que habrá gira mundial para presentarlo, aunque todavía no se han anunciado fechas y ciudades. Después del gran éxito de Madrid en 2024, la colombiana debería tener a nuestro país en el punto de mira, aunque por el momento no hay nada confirmado.
Temas:
- Karol G
Lo último en HappyFM
-
María José Suárez: su edad, sus parejas y su pasado en Miss España
-
Maica Benedicto carga contra Albert Barranco tras su ruptura: «Nada ha sido verdad»
-
El motivo de la sonada ruptura de María José Suárez y Álvaro Escassi, y su vínculo con Valeri Cuéllar
-
‘Pasapalabra’ recibe a cuatro nuevos invitados: famosos que van hoy al programa
-
La reacción de Carlos Sobera en ‘First Dates’ al recibir a una mujer casada: «Hay que actualizarse»
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025